TEMAS DE HOY:

|

ARA San Juan: los familiares de las víctimas pedirán prisión preventiva para Mauricio Macri

Ante el pedido del expresidente al juez para poder viajar a Arabia Saudita, los familiares temen que se fugue y pidieron que se le sea denegado el permiso.
Martes, 02 de noviembre de 2021 a las 12 44,

Por Redacción

Martes, 02 de noviembre de 2021 a las 12 44,

Este lunes se dio a conocer la noticia de que Mauricio Macri le pidió permiso al juez Martín Bava para viajar a Arabia Saudita el lunes después de las elecciones. Ante esto, los familiares de las 44 víctimas del ARA San Juan le pedirán a la Justicia de Dolores que no le concedan la salida del país al exmandatario, investigado por presunto espionaje ilegal, y que se le dicte prisión preventiva ante un virtual “peligro de fuga”.

Ya adelantaron que también recusarán al fiscal de la causa por “alinearse automáticamente” con la defensa del expresidente: “Es evidente su parcialidad”, sentenciaron.

Será Luis Tagliapietra, abogado y padre de una de las víctimas, quien presente los planteos por la causa que se le sigue a Macri por espiar durante su gobierno y de manera ilegal a los deudos de la tragedia ocurrida en 2017.

El letrado fundamentó: “Voy a pedir formalmente que se le prohíba la salida del país y que se le dicte la prisión preventiva” porque Macri ostenta “un poder político actual” que “pone en riesgo la investigación". Tagliapietra está convencido que el exjefe de Estado se fugará: "Estoy seguro que lo va a hacer" dijo.

"No ha respetado los llamados del juez; en dos ocasiones no se presentó y en la tercera chicaneó con el relevamiento del secreto de Estado", concluyó enfurecido el padre de una de las víctimas del submarino.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias