Este lunes se dio a conocer la noticia de que Mauricio Macri le pidió permiso al juez Martín Bava para viajar a Arabia Saudita el lunes después de las elecciones. Ante esto, los familiares de las 44 víctimas del ARA San Juan le pedirán a la Justicia de Dolores que no le concedan la salida del país al exmandatario, investigado por presunto espionaje ilegal, y que se le dicte prisión preventiva ante un virtual “peligro de fuga”.

Ya adelantaron que también recusarán al fiscal de la causa por “alinearse automáticamente” con la defensa del expresidente: “Es evidente su parcialidad”, sentenciaron.

Será Luis Tagliapietra, abogado y padre de una de las víctimas, quien presente los planteos por la causa que se le sigue a Macri por espiar durante su gobierno y de manera ilegal a los deudos de la tragedia ocurrida en 2017.

ARA San Juan: los familiares de las víctimas pedirán prisión preventiva para Mauricio Macri

El letrado fundamentó: “Voy a pedir formalmente que se le prohíba la salida del país y que se le dicte la prisión preventiva” porque Macri ostenta “un poder político actual” que “pone en riesgo la investigación". Tagliapietra está convencido que el exjefe de Estado se fugará: "Estoy seguro que lo va a hacer" dijo.

"No ha respetado los llamados del juez; en dos ocasiones no se presentó y en la tercera chicaneó con el relevamiento del secreto de Estado", concluyó enfurecido el padre de una de las víctimas del submarino.

Tweet de data diario