El ex presidente Mauricio Macri presentó hoy un escrito en su declaración indagatoria y pidió ser sobreseído en la causa que lo investiga por supuesto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, durante la audiencia ante el juez subrogante de Dolores Martín Bava.

El ex jefe de Estado llegó en horas del mediodía y se negó a responder preguntas tanto en el juzgado como ante la prensa que se acercó para cubrir su indagatoria. Su abogado Pablo Lanusse presentó el escrito que serviría de declaración por parte del líder de la oposición.

ARA San Juan: Mauricio Macri pidió ser sobreseído en la causa por espionaje ilegal

“Enfatizamos una vez más que el ex presidente Mauricio Macri ni espió ni ordenó espiar. Hemos ofrecido pruebas para demostrar la fantasiosa, antojadiza y arbitraria pseudoconstrucción de inexistentes hechos con los que lo quiere procesar”, expresó la defensa de Macri ante los medios. Esta fue la única comunicación oficial de su entorno.

Cuando Macri llegó a la sede comunal lo esperaron algunos dirigentes del PRO como una muestra de apoyo. Estuvieron Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Gabriela Michetti y Martín Yeza. Luego se fue caminando hasta el juzgado federal acompañado por una patota de militantes.

Tweet de data diario