TEMAS DE HOY:

|

ARA San Juan: Mauricio Macri volvió a recusar a Martín Bava, juez de Dolores que espera para indagarlo

El expresidente volvió a cargar contra el magistrado, a quien calificó de "juez militante"
Lunes, 01 de noviembre de 2021 a las 11 09,

Por Redacción

Lunes, 01 de noviembre de 2021 a las 11 09,

Después de faltar a dos llamados a indagatoria, Mauricio Macri volvió a recusar al juez federal subrogante en el juzgado de Dolores, Martín Bava, que lo espera al exmandatario el próximo miércoles para tomarle declaración en el marco de la causa que lo investiga por presuntas maniobras de espionaje ilegal sobre los familiares de las 44 víctimas del ARA San Juan.

Recordemos que el exmandatario no declaró el pasado jueves porque la indagatoria se suspendió ya que no lo habían relevado del secreto de Estado. Acto seguido, Alberto Fernández firmó un decreto y lo volvieron a llamar para este 3 de noviembre.

El escrito elaborado por Pablo Lanusse, abogado defensor de Macri, reza: "A partir del comportamiento y actos desplegados por el Dr. Martín Bava tenemos la inamovible convicción y certeza de encontrarnos ante un Magistrado que ha roto su confianza y que se ha despojado de su investidura de Juez de la Constitución Nacional para colocarse un triste y repudiable ropaje que aniquila su condición de imparcial e independiente y obliga, ante la trascendencia y gravedad de lo ocurrido, a que se disponga su apartamiento".

"Lo vamos a volver a recusar porque entendemos que lo ocurrido este jueves es una demostración más de su falta de templanza e imparcialidad. Estábamos convencidos de eso y hoy se robusteció más el quiebre de la credibilidad del juez Bava para ser el magistrado de esta causa. Es un juez militante, no de la Constitución Nacional", añade el texto.

Por último, Lanusse habló sobre la suspensión de la indagatoria del día jueves: "un bochorno de tal naturaleza vergonzante y de falta de respeto no solo hacia el Sr. Mauricio Macri y esta defensa, sino hacia toda la sociedad que se vio consternada de su proceder, destruyendo su credibilidad como Magistrado de la Constitución Nacional reforzando nuestro temor fundado de parcialidad, todo lo cual aconseja y hace necesario el apartamiento del Sr. Juez subrogante Dr. Martín Bava".

Últimas noticias