TEMAS DE HOY:

|

ARA San Juan: sin convocatoria, Mauricio Macri vuelve a Dolores para declarar

Relevado de la obligación de guardar secreto, el expresidente declarará a las 12 del mediodía en el marco de la causa que lo investiga por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino hundido
Miércoles, 03 de noviembre de 2021 a las 10 54,

Por Redacción

Miércoles, 03 de noviembre de 2021 a las 10 54,

Esta vez sin marcha ni convocatoria, Mauricio Macri se presentará en el juzgado de Dolores para comparecer ante la Justicia y declarar en el marco de la causa que lo investiga por presuntas maniobras de espionaje ilegal sobre los familiares de las 44 víctimas del ARA San Juan, hundido en 2017 bajo su gestión.

El exmandatario debía declarar el pasado jueves, pero no lo hizo ya que aseguró que no había sido relevado de la obligación de guardar secreto. Tras el decreto del presidente Alberto Fernández, el empresario volvió a ser llamado a indagatoria para hoy a las 12 del mediodía.

Si bien la decisión adoptada por el tribunal de apelaciones no suspende la indagatoria prevista para este miércoles, en el ámbito judicial especulan con que la defensa de Macri podría intentar una nueva postergación bajo el pretexto de que la Cámara Federal de Mar del Plata no volvió a ratificar a Martín Bava al frente del expediente.

Cabe recordar que Macri pidió permiso para salir del país hacía Arabia Saudita, el lunes después de las elecciones del 14 de noviembre. Los familiares del submarino le pedirán a la Justicia de Dolores que no le concedan la salida del país al exjefe de Estado y que se le dicte prisión preventiva ante un virtual “peligro de fuga”.

 “Voy a pedir formalmente que se le prohíba la salida del país y que se le dicte la prisión preventiva” porque Macri ostenta “un poder político actual” que “pone en riesgo la investigación". "Estoy seguro de que se va a fugar", dijo Luis Tagliapietra, padre de una de las víctimas y abogado.

Últimas noticias