TEMAS DE HOY:

|

Arde Juntos por el Cambio: Bullrich amenazó con intervenir el PRO en Mendoza

La interna dentro del macrismo está en su punto de ebullición y Bullrich no descarta tomar medidas extremas. 

Viernes, 17 de febrero de 2023 a las 19 54,

Por Redacción

Viernes, 17 de febrero de 2023 a las 19 54,

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó la actitud del diputado de ese mismo espacio Omar De Marchi ya que busca posicionarse de cara a las próximas elecciones y apuntó que pone "en crisis una provincia gobernada" por Juntos por el Cambio. La dirigente anticipó que el lunes "se va a tomar una decisión" sobre si es necesario intervenir el partido local durante una reunión de la cúpula nacional macrista.

En tanto, De Marchi cargó contra el radicalismo y advirtió que la provincia "no está bien" bajo la gestión de la UCR. Además, acusó al senador Alfredo Cornejo de querer "refugiarse" en la provincia.

"La preservación de los distritos donde gobernamos está por encima de todo. Estamos buscando ser gobierno nacional entonces no se puede poner en crisis una provincia gobernada por Juntos por el Cambio porque un dirigente diga 'me importa más lo que me pasa a mí que lo que le pasa al país'", disparó Bullrich.

Mendoza irá a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de junio y a las generales el 24 de septiembre, según resolvió por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. En Juntos por el Cambio, las tensiones se profundizaron en es provincia luego de que el senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo -apoyado por el jefe provincial- formalizara su precandidatura a la gobernación, mientras que De Marchi no descartó abandonar el frente Cambia Mendoza y competir por afuera del mismo.

Interna con De Marchi

De Marchi es el  titular del partido en Mendoza y aliado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El lunes pasado, en la reunión de la cúpula nacional del partido amarillo Bullrich se enojó con el alcalde capitalino por la crisis del frente en esa provincia.

"Cornejo y De Marchi van a poder competir en las PASO para ver quién es el mejor candidato. Lo que no puede pasar es romper la coalición. Eso atenta contra las posibilidades de Juntos por el Cambio y pone la individualidad encima de la necesidad colectiva. No esta dentro de los cálculos de nuestra coalición romper", afirmó Bullrich.

Al ser consultada sobre si el partido en Mendoza puede ser intervenido, la exministra sostuvo que "el lunes se va a tomar una decisión" en el marco de una reunión de la conducción del PRO nacional y agregó que un "equipo de dirigentes va a hablar con De Marchi" para intentar esclarecer la situación.

"No hay decisiones individuales. Hay un reglamento y se tienen que apegar a la ley. Soy presidenta del PRO y estoy pensando cómo se presenta el partido en 24 distritos de los cuales tres gobernamos. Para hacer las cosas bien, la ley es lo que rige", aseguró.

Por otro lado, se refirió a los rumores de una fórmula presidencial con Cornejo, posibilidad que quedó descartada luego de que el senador oficializara su precandidatura en Mendoza.

"Nunca fue una decisión tomada, lo habíamos hablado por encima. Muchas veces se especula, pero con él tengo una amistad política a partir de compartir ideas. Eso está intacto, independientemente del lugar en que él esté y donde esté yo", aseguró, para luego afirmar que el diputado radical "fue un buen gobernador que transformó la educación, que cuidó los recursos de los mendocinos y enfrentó la inseguridad".

Temas de la nota

Últimas noticias