TEMAS DE HOY:

|

Arde la interna en Cambiemos en Santa Fe: Losada vinculó a Pullaro con el narcotráfico

La precandidata cargó contra su contrincante radical y encendió la interna en la coalición opositora.

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 18 27,

Por Redacción

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 18 27,

La precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe por Juntos por el Cambio (JxC), Carolina Losada, cargó contra su rival radical Maximiliano Pullaro, a quien calificó como "persona oscura" y lo vinculó con el narcotráfico tras señalar su fracaso como ministro de Seguridad provincial al no parar el narcotráfico.

"Hay audios que los comprometen, donde aparecen acomodando a policías que luego terminaron presos por narcotráfico", advirtió la senadora. También cruzó a Martín Lousteau.

"Son personas oscuras, que siempre fueron oscuras, y que les molesta que yo venga a poner la luz sobre ellos", afirmó la actual senadora nacional al hablar sobre el diputado de Evolución Radical. Y aseguró: "No soy la candidata del narcotráfico, por eso se están financiando campañas sucias en mi contra". De cara a las PASO santafesinas que se llevarán a cabo el próximo 16 de julio, sostuvo que su precandidatura llega "a sacar la parte rancia y podrida de la política" y que "por más que algunos se laven la cara, siguen teniendo olor a podrido".

Losada señaló que tras su paso como ministro de Seguridad, Pullaro "tiene mucho para explicar" y marcó que "hoy se lava la cara y le dice a los santafesiones lo que hay que hacer, ¿por qué no lo hizo cuando fue ministro de Seguridad?", y sobre esto último sostuvo que quien fracasó "tiene que quedarse en su casa o dedicarse a otra cosa".

"Hay complicidad de un sector de la política con el narcotráfico", marcó. En esa línea, mencionó las escuchas realizadas al celular de su rival cuando era titular de Seguridad en el gobierno de Miguel Lifschitz.

"Lifschitz fue muy buen gobernador, pero en seguridad fracasó. Por eso ganó Omar Perotti en Santa Fe, con la promesa de paz y orden, porque el ministro de Seguridad no frenó el narcotráfico y durante su gestión tampoco había paz y orden", sentenció.

Críticas a Lousteau

Por último, Losada cruzó a Martín Lousteau y lo calificó como "otro exministro que fracasó". Tras recordar que fue ministro de Economía, entre 2007 y 2008, se refirió a la 125 y cómo "presentó el proyecto de retenciones móviles para el campo". Y volvió a apuntra contra Pullaro: "Ambos se lavan la cara y dicen que son la solución para los dos principales problemas de la sociedad, seguridad y economía. No podemos permitir que nos sigan mintiendo en la cara".

"Maxi (Pullaro) vive en Santa Fe, conoce los problemas de la provincia, metió presos a los líderes de las principales bandas narcos, fue el único que mejoró los índices de combate al narcotráfico y toda la provincia le reconoce su honestidad", lo defendió por redes sociales el diputado Emiliano Yacobitti.

Mientras que sobre Lousteau remarcó: "Es un referente en la construcción de una alternativa al gobierno, se planta en el Senado frente al kirchenrismo, como lo hizo siempre, con argumentos y datos, porque queremos mejorar la Argentina".

Y cerró: "Ojalá Carolina Losada recapacite y abandone la violencia verbal, sobre todo frente a miembros del mismo espacio; que toda su energía la use para formarse y generar propuestas que reemplacen las frases rimbombantes que sólo destruyen la confianza ciudadana".

Últimas noticias