TEMAS DE HOY:

|

Argentina al tope de un ranking internacional de países que más respaldan a los trabajadores que sufren la enfermedad

Se trata de un estudio realizado en mas de 120 países y nuestro país fue reconocido como el que mejor respuesta le da a los trabajadores.
Domingo, 23 de mayo de 2021 a las 20 57,

Por Redacción

Domingo, 23 de mayo de 2021 a las 20 57,

Según un estudio internacional de UNI Global Union y la Confederación Sindical Internacional (CSI), Argentina fue el país que mejor respuesta dio a los trabajadores en el marco de la crisis generada por la pandemia. 

Esta institución cuya sede central se encuentra en Nyon, Suiza, representa a más de 20 millones de trabajadores de más de 150 países alrededor del mundo. El estudio se realizó sobre 124 países, 37 estados de EEUU, 13 provincias y territorios canadienses y siete estados australianos. Y clasifica 181 respuestas gubernamentales a la pandemia. 

"Poco más de la mitad de los gobiernos en estudio reconocen al COVID-19 como una enfermedad ocupacional a través de un proceso regulatorio formal. Los cinco primeros países en el ranking del informe fueron Argentina, Austria, Suecia, Francia y España", detalla el documento. 

El informe indica que se "ha encontrado que el 98 por ciento de los trabajadores del mundo no reciben el subsidio de enfermedad, el reemplazo de salario y los beneficios sociales que necesitan para soportar los impactos del COVID-19."

"La pandemia de coronavirus ha afectado de manera desproporcionada a mujeres, personas de color, migrantes, personas precarias, trabajadores y otros grupos vulnerables, que tienen más probabilidades de trabajar en empleo subvalorados y mal pagados en la primera línea de la pandemia de COVID-19", afirma en otro tramo del texto. 

"Las diez jurisdicciones mejor calificadas en el estudio, que incluyeron Argentina, Massachusetts, New Hampshire y Nueva Jersey, brindan el mejor apoyo para los trabajadores afectados por COVID-19", afirma el estudio de la UNI Global Union

"Solo diez jurisdicciones (5,5%) recibieron las calificaciones más altas que indican disposiciones buenas o muy buenas para reemplazo de salario, tratamiento médico, subsidio de enfermedad y prestaciones por fallecimiento.", señalan desde el sitio oficial. 

"Argentina recibió el puntaje más alto de un país, lo que demuestra que un fuerte apoyo a los trabajadores no depende de la riqueza de una Nación", concluye el informe. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias