TEMAS DE HOY:

|

Argentina coronó la compra de los 24 aviones de combate F-16

En Copenhague, el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la delegación nacional. Luego de interrumpir su gira por el conflicto entre Irán e Israel, el presidente Javier Milei participó de manera virtual.

Martes, 16 de abril de 2024 a las 10 10,

Por Matías Danura

Martes, 16 de abril de 2024 a las 10 10,

Este martes, el Gobierno nacional formalizó en la ciudad de Copenhague, el convenio por la compra de los aviones de combate  F-16 para la Fuerza Aérea Argentina. La comitiva nacional, estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Luis Petri, luego de que el presidente Javier Milei, decida cancelar su visita tras el ataque que iniciado por Irán sobre el territorio de Israel. La adquisición, fue anunciada con una transmisión virtual entre el funcionario y el mandatario libertario.

"El Presidente Javier Milei participó de manera virtual del encuentro realizado en Dinamarca para la firma del convenio por la compra de los aviones F-16", celebró esta mañana el vocero de la presidencia, Manuel Adorni, en sus redes sociales.

Por su parte, el titular de la cartera de Defensa, compartió desde sus redes imágenes del acto de firma de convenio entre naciones y sobre su travesía a bordo del uno de los aviones. Además, celebró que "desde hoy, los argentinos, volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan".

"Bajo el liderazgo del presidente Milei y con el apoyo de aliados como Dinamarca y Estados Unidos, Argentina adquiere 24 aviones de combate F-16, marcando un hito en su defensa y fortaleciendo su Fuerza Aérea para preservar la soberanía y la libertad", escribió en X el funcionario de origen radical.

Asimismo, a través de una comunicación virtual, el ministro y el presidente, celebraron la adquisición: "Muchas gracias presidente, muchas gracias comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Simplemente decirle que usted está transformando el país", expresó Pretri en diálogo con Milei.

Luego, agregó: "Está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y está llevando la bandera de la libertad a todas las banderas del mundo, y esto también se siente y resuena aquí en Dinamarca".

Por su parte, el líder de La Libertad Avanza, no se guardó ningún alago para los integrantes de su Gobierno. "Estimado Luis, esta tarea que estamos llevando a cabo solamente es posible porque estoy acompañado de un gran Gabinete con grandes personas, grandes seres humanos y extremadamente talentosos. Esto también es posible gracias a este Gabinete maravilloso del cual vos formás parte", respondió Milei desde su oficina.

Últimas noticias