TEMAS DE HOY:

|

Argentina firmó con China el acuerdo para la construcción de la central nuclear Atucha III

NA-SA junto a la CNNC, realizaron este martes la ceremonia de firma del convenio.
Martes, 01 de febrero de 2022 a las 23 38,

Por Redacción

Martes, 01 de febrero de 2022 a las 23 38,

Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA) y la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC), cerraron esta semana el acuerdo para el diseño, suministro y construcción de Atucha III, la cuarta central nuclear de nuestro país. 

De acuerdo a fuentes oficiales, el acuerdo implica la mayor inversión china en la Argentina, y detallaron además, que la nueva central tendrá una potencia eléctrica bruta de 1.200 MW, durará 60 años de generación continua de energía y abastecerá de electricidad al equivalente de 11 millones de argentinos. 

Nucleoeléctrica Argentina

Atucha III, estará ubicada en el Complejo Nuclear Atucha, en la localidad de Lima, municipio de Zárate, y la inversión será de u$s8.300 millones para una obra que se desarrollará en un plazo estimado de ocho años y medio. 

 El presidente de NA-SA, José Luis Antúnez, remarcó la importancia de avanzar en acciones concretas “para que podamos abastecer la demanda eléctrica de la Argentina con energía de base, limpia, segura y sustentable, y combatir los efectos del cambio climático que afecta al planeta". 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró el acuerdo y manifestó: "En un día realmente histórico para la Provincia, participamos de la firma del contrato entre Nucleoeléctrica Argentina S.A. y la Corporación Nuclear Nacional de China para la construcción de Atucha III, la cuarta central nuclear del país y la tercera en la PBA"

"Por eso hoy es un enorme placer acompañar esta firma, porque sin energía no hay desarrollo ni futuro posibles. La provincia de Buenos Aires está a disposición de esta asociación estratégica integral entre Argentina y China", destacó el gobernador. 

Temas de la nota

Últimas noticias