TEMAS DE HOY:

|

Argentina recibirá un millón de vacunas chinas Sinopharm para la próxima semana

El Gobierno confirmó que arribarán en tres vuelos entre el 25 y el 28 de abril y se aplicarán en personas ya vacunadas con la primera dosis.
Jueves, 22 de abril de 2021 a las 16 55,

Por Redacción

Jueves, 22 de abril de 2021 a las 16 55,

La próxima semana ingresarán a la Argentina un millón de vacunas Sinopharm procedentes de China que arribarán en tres vuelos entre el 25, 26 y 28 de abril, para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus en el país.

Las nuevas dosis procedentes de la ciudad de Beijing se utilizarán en personas que ya fueron inoculadas con la primera dosis de la vacuna china, en lo que representará un cambio de estrategia en el Gobierno que había priorizado vacunar a la mayor cantidad de adultos mayores con la primera dosis de la vacuna.

Con esta confirmación, el país recepcionará el tercer millón de vacunas de los cuatro millones que se acordaron durante la negociación con el gobierno chino.

Asimismo, para los vuelos que partirán al continente asiático se utilizarán dos aviones de la aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas y otro de la empresa alemana Lufthansa.

Esta semana llegaron al país 1.664.000 nuevas dosis (800 mil Sputnik V y 864 mil AstraZeneca) que sirvieron para profundizar la campaña de vacunación en los adultos mayores. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias