TEMAS DE HOY:

|

Argentina será el primer país de latinoamérica en producir la Sputnik V

Un laboratorio argentino se encuentra a la espera de la aprobación desde Moscú para comenzar con la fabricación masiva de la vacuna contra el coronavirus.
Martes, 20 de abril de 2021 a las 13 56,

Por Redacción

Martes, 20 de abril de 2021 a las 13 56,

El laboratorio Richmond envió las dosis a Moscú para obtener la aprobación del país ruso para iniciar la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y, de esta manera, Argentina será el primer país latinoamericano en comenzar su elaboración.

Con esta noticia, Argentina será uno de los pocos países que producirá la vacuna con mayor eficacia contra el coronavirus en todo el mundo. La producción de la misma comenzaría durante el mes de junio.

La misma se realizará por el acuerdo de cooperación entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) y la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF, a partir del anunció que se realizó este martes por la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, en la Argentina.

El laboratorio lo que realizó fueron pruebas de envaso del principio de activo que envió Rusia a Argentina. De esta forma, en la planta e Richmond se envasó el suero y ahora es enviado a Moscú para controlar la calidad del proceso. Este proceso es de relevancia porque es posible que Argentina pueda fraccionar, envasar y distribuir vacunas de Sputnik V fabricadas afuera en los próximos meses. Eso permite saltear un cuello de botella importante y acelerar la campaña de vacunación, según información que brindó El Destape.

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir la Sputnik V en Argentina, vacuna con la cual ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina", aseguró el presidente Alberto Fernández.

Por otra parte, el director ejecutuvo del Fondo de Inversión Directa de RusiaKirill Dmitriev, resaltó que “Argentina fue el primer país en América Latina en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V y comenzar a vacunar a la población", y ratificó: "Hoy nos complace anunciar que Argentina también se ha convertido en el primer estado de la región en iniciar la producción de Sputnik V gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond".

El Instituto Gamaleya será el responsable de analizar el control de calidad que fabricó el Laboratorio Richmond. La vacuna producida en Argentina podría ser exportada a otros países en América Central y América Latina, pero no así a otros continentes. 

Cabe resaltar que la efectividad de la vacuna Sputnik V es del 97,6% con las dos dosis y es la vacuna con mayor capacidad de inmunizar al coronavirus en todo el mundo.

Últimas noticias