TEMAS DE HOY:

|

Argentina vacunó al 50% de su población con una dosis, superará los 40 millones de dosis recibidas y crece la producción local

El país llegará a los 40 millones de dosis recibidas con la llegada de un nuevo lote de Sinopharm. El lunes llegarán 500 litros del componente 2 de Sputnik V para la producción local
Jueves, 22 de julio de 2021 a las 11 09,

Por Redacción

Jueves, 22 de julio de 2021 a las 11 09,

La llegada de vuelos con vacunas y la producción local no se detiene, como tampoco lo hace el plan estratégico de vacunación. Este jueves Argentina superará las 40 millones de dosis recibidas desde que comenzó el plan de vacunación y ayer alcanzó el 50% de la población vacunada con al menos una dosis.

Durante la tarde del día de hoy se espera que arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un vuelo desde Beijing que hará una escala ya prevista en el aeropuerto de Barajas, Madrid. Cabe mencionar que el miércoles llegaron en otro avión 768.000 dosis de la vacuna de Sinopharm, la cual según estudios realizados es efectiva contra la variante Delta.

Por otra parte, la periodista especializada Nora Bär anunció esta mañana muy buenas noticias desde su cuenta oficial de Twitter. Este lunes llegarán al país 500 litros del componente dos de Sputnik V, el equivalente a 800.000 dosis que se producirán en el laboratorio Richmond de Pilar.

Al mismo tiempo confirmó que la semana que viene llegarán otros 500 litros y de ahora en más solo será componente 2. 

"Anmat estaría por liberar lo que se terminó la semana pasada. A partir de la primera semana de agosto se empieza a liberar el componente 2 que se hizo en la Argentina", agregó la periodista de El Destape.

"Argentina recibió más de medio millón del componente dos y también laboratarios Richmond sigue recibiendo en cantidad, justamente, la semana que viene también recibirá más de medio millón para hacer el componente dos acá en la Argentina", declaró Cecilia Nicolini, asesora presidencial.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias