TEMAS DE HOY:

|

Arrasa Gustavo Sáenz en las elecciones de Salta y reelige como gobernador

El actual gobernador de Salta, arrasó en las elecciones y ejercerá cuatro años más sus funciones. 

Domingo, 14 de mayo de 2023 a las 18 53,

Por Redacción

Domingo, 14 de mayo de 2023 a las 18 53,

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz arrasa en el conteo de votos que se lleva adelante luego de una jornada electoral que transcurrió con total normalidad en la provincia del norte. El comicio se llevó a cabo a través del voto electrónico, por lo cual el recuento se ejecutó a mayor velocidad.  

Con más del 99% de las mesas escrutadas, el actual gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se impuso cómodamente sobre sus adversarios en las elecciones de este domingo e iba por un nuevo mandato.

Apenas pasadas las 18:40 ya había una tendencia a favor del candidato del oficialismo, que con el 47,11% de los votos superaba por varios puntos a su principal rival, Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio, que llegaba al 17,76%. 

De esta manera, el actual gobernador le sacó casi 30 puntos de diferencia al segundo inmediato. Por otro lado, Emiliano Estrada del frente Avancemos, consiguió el 15% y Walter Wayar 5%. 

En total, se presentaron 12 candidatos a gobernador en la provincia del norte, en donde el oficialismo se impone cómodamente. 

Los saludos de felicitaciones a Gustavo Sáenz 

El presidente Alberto Fernández, saludó al gobernador por su contundente victoria. Con un mensaje en redes, el mandatario felicitó a Sáenz por la reelección. 

"Felicitaciones Gustavo Sáenz por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia. Seguiremos trabajando unidos como hasta ahora y con las mismas convicciones", expresó el mandatario. 

Asimismo, el ministro de Economía, Sergio Massa, felicitó a quien fuera su candidato a vicepresidente: "Felicitaciones querido Gustavo Sáenz. Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente, tuvo premio. Te abrazo como cada fin de año hace muchos años. PD: está claro que sos mejor gobernador que cantante". 

Tamibién, el jefe de gobierno de la Ciudaad, Horacio Rodríguez Larreta, felicitó al gobernador reelecto: "Felicitaciones a Gustavo Sáenz, releecto gobernador de Salta y a Juntos por el Cambio por la elección que hicieron! Qué importante el uso de boleta única electrónica para que todos podamos tener los resultados más rapido y de forma más transparente! Felicitaciones a todos los salteños!" 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias