TEMAS DE HOY:

|

Arroyo confirmó un bono de $9.400 para beneficiarios del Potenciar Trabajo, AUH y Tarjeta Alimentaria

El ministro de Desarrollo Social indicó que también se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar.
Martes, 24 de noviembre de 2020 a las 15 44,

Por Redacción

Martes, 24 de noviembre de 2020 a las 15 44,

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que las 700.000 personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo percibirán un bono a fin de año de 9.400 pesos, mientras que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán también en diciembre "un plus de poco más de 6 mil pesos por hijo".

En diálogo con Futurock, el funcionario del gobierno ratificó: "Vamos a dar un bono de fin de año de 9.400 pesos a los beneficiarios del Potenciar Trabajo, a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentaria, y a darle un plus a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que van a cobrar en promedio 12.000 pesos en diciembre".

"Las setecientas mil personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrar un bono a fin de año en un contexto tan difícil", señaló Arroyo.

En el marco de un duro año por la pandemia del coronavirus, el Gobierno garantizará la asistencia para uno de los sectores más castigados: los que no poseen un empleo formal y aquellos que viven de changas.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social confirmó que "en diciembre también duplicaremos el monto de la Tarjeta Alimentaria", y detalló que la iniciativa se llevará adelante debido a que "es evidente que han aumentado los alimentos" y a que "fue además un año donde mucha gente ha tenido dificultades con el trabajo".

Además, Arroyo brindó tranquilidad y despejó cualquier rumor respecto a un eventual conflicto para el cierre de año: "No hay ánimo de conflicto social en Argentina; no creo que se venga un diciembre caliente en ese sentido".

Y agregó: "Hay mucha gente angustiada, este año fue muy duro. En un contexto difícil veo un ánimo social de reconstrucción, de trabajo, de poner el cuerpo", concluyó.

Últimas noticias