TEMAS DE HOY:

|

Aseguran que Cristina Kirchner será candidata en las próximas elecciones

En el programa “Mañana Silvestre”, el periodista Gustavo Silvestre, afirmó que “hay mucha actividad en el entorno de la vicepresidenta” y que “A esta hora, Cristina es candidata"

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 10 32,

Por Redacción

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 10 32,

Hace instantes, en su programa “Mañana Sylvestre” que se transmite por Radio 10, el periodista Gustavo Sylvestre, contó que en el entorno de la vicepresidenta “ordenaron encender todos los motores, bajar al territorio, ir casa por casa” y aseguró “la información que tenemos hasta hoy es que Cristina es candidata”.

A su vez, declaró que Máximo Kirchner “iría como candidato a Senador por la provincia de Buenos Aires, es una de las fórmulas que se están elaborando”.

Si bien hace una semana, durante su presentación en La Plata, la exmandataria había declarado “presidenta, no”, a raíz del pedido del público que gritaba “Cristina Presidenta”, de confirmarse esta información, cambiaría por completo el panorama político de cara a las próximas elecciones. “Ya di lo que tenía que dar” aseguró la vicepresidenta durante el acto de presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner.

“Se ha ordenado encender todos los todos los motores, bajar al territorio, ir casa por casa. Porque la información que tenemos hasta hoy, viernes 5 de mayo a las 9.08 de la mañana, es que Cristina es candidata” contó el periodista. 

En el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), la vicepresidenta ofreció una “clase magisral” la cual titularon “27 de abril 2003-2023. La Argentina Circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica”.

En este escenario y en medio de una gran expectativa en el Frente de Todos sobre lo que pueda llegar a decir respecto a una eventual candidatura, la titular del Senado aseguró: “Ya di lo que tenía que dar”.

Entre el público presente en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, se ubicaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el titular del PJ bonaerense y fundador de La Cámpora, Máximo Kirchner y el dirigente Juan Grabois, entre muchos otros.

“No, no, presidenta no”, dijo ante los más de 2 mil militantes reunidos en centro de ciudad de las diagonales, mientras la multitud coreaba afuera “Cristina presidenta”.

Mientras tanto, en los distintos espacios que integran el Frente de Todos, siguen expectantes ante una posible candidatura de la expresidenta. Por el momento, el Consejo Nacional del Partido Justicialista, convocó para el próximo 16 de mayo, al Congreso partidario en el microestadio del club porteño Ferro Carril Oeste, donde intentarán definir las estrategias de cara a las elecciones de este año.

Últimas noticias