El periodista Alejandro Bercovich realizó una fuerte denuncia en el día de hoy, al exponer en redes sociales, el manual que el gobierno de la Ciudad le daría a empleados contratados, para realizar llamadas telefónicas militando el voto a favor de María Eugenia Vidal en las próximas elecciones PASO. 

En el escrache realizado por el periodista, sostiene que se trata de una doble ilegalidad: en primer lugar por tratarse de una "Campaña con fondos públicos", algo prohibido por la ley, y por el "Uso indebido de datos privados". 

Lo más grave es la utilización de empleados contratados bajo la amenaza de cese de contrato: "Acá está el manual que les dan a contratados precarios del GCBA para que llamen a vecinos/as haciéndose pasar por voluntarios de JUNTOS. Si se niegan, según seis de ellos, los amenazan con no renovarles contrato.", sostiene Bercovich. 

Además compartió la primera parte del manual, que el Gobierno de la Ciudad le daba a esos empleados, para intentar convencer a la persona que recibe el llamado, para que vote a María Eugenia Vidal

"Soy del equipo de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, o soy del equipo de Juntos por el Cambio", comenzaba el forzado speech.

Aseguran que obligan a empleados de la Ciudad a realizar llamadas como "voluntarios" de la campaña de María Eugenia Vidal

Según sostienen los trabajadores afectados, dichos empleados estaban atendiendo el call center del 147, destinada a la asistencia telefónica de los vecinos de la Ciudad. Se trata de una empresa de servicio de call center contratado por la Ciudad, es decir una tercerización de trabajo.