TEMAS DE HOY:

|

Asignaciones familiares y AUH: cuáles son los nuevos montos actualizados

Se oficializó el aumento que dio el Gobierno y se dieron a conocer los nuevos números.
Miércoles, 03 de junio de 2020 a las 11 14,

Por Redacción

Miércoles, 03 de junio de 2020 a las 11 14,

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el aumento del 6,12% que cobrarán los beneficiarios de las Asignaciones Familiares y AUH a partir de junio.

En la Resolución 166/2020 publicada esta mañana en el Boletín Oficial puntualizó que el límite de ingresos mínimo correspondiente al grupo familiar será de $5.679,80 y el máximo, de $155.328.

De esta manera, resalta que la percepción de un ingreso superior a $77.664 por parte de uno de los integrantes del grupo familiar, lo excluye del cobro de las asignaciones familiares, siempre y cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos establecido.

Como aclaración agregan que cuando el monto de las asignaciones familiares y/o el valor de los rangos de ingresos del grupo familiar resulten con decimales, se aplicará redondeo al valor entero siguiente.

Valor General: Todo el país a excepción de las localidades comprendidas como Zona 1, Zona 2, Zona 3 o Zona 4.

Zona 1: Provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas);Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Venegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua  Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su éjido urbano) en Salta.

Zona 2: Provincia del Chubut.

Zona 3: Departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi en

Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.

Zona 4: Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

Últimas noticias