TEMAS DE HOY:

|

Atacaron un local de Manes que fue inaugurado el sábado en La Plata

El comité radical había sido inaugurado con la presencia de los principales precandidatos platenses. Tiene pintadas de presuntos “anarquistas”, pero fuera de micrófono los dirigentes de la UCR apuntan al intendente local, el ultramacrista Julio Garro.
Miércoles, 01 de septiembre de 2021 a las 11 11,

Por Redacción

Miércoles, 01 de septiembre de 2021 a las 11 11,

El comité radical de la localidad de bonaerense de Villa Elisa, en La Plata, que fue inaugurado el sábado pasado con la presencia de los precandidatos locales de la lista de Facundo Manes, apareció vandalizado en la madrugada del lunes con una serie de pintadas agresivas.

“Ayer se vieron a algunos chicos rompiendo cartelería de Facundo Manes en Villa Elisa y luego aparecieron estas pintadas de un supuesto grupo anarquista, es algo muy raro. Es otro ataque a la democracia”, precisaron desde la Juventud Radical. 

En ese sentido, consideraron que “el ataque pudo a haber venido de varios lados diferentes, no descartamos nada, fue dos días después de inaugurar el local”. “No esperábamos otro ataque cuanto estamos concentrados en competir sanamente en las urnas. Esta pelea territorial no tiene sentido”, se quejaron.  

Desde la Juventud Radical explicaron que el de Villa Elisa “es un local importante porque estamos conformando un grupo muy grande de militantes históricos y jóvenes que se acercaron a querer colaborar, lo que demuestra el crecimiento en la zona norte de la ciudad de La Plata”.

Uno de los que salió a denunciar públicamente el ataque fue el dirigente platense Pablo Nicoletti. “Por estos motivos es tan necesario Dar el Paso. Otra vez violencia política en la ciudad de La Plata. Esta vez en Villa Elisa, el sábado inauguramos local de campaña y ya amaneció vandalizado”, cuestionó.

El nuevo ataque se da luego de que el equipo de campaña de Manes en La Plata denunciara hace algunas semanas la rotura de más de 100 banners, a los que le cortaron la cara, y otros tantos pasacalles. Esa acción fue atribuida por muchos radicales fuera de micrófono al intendente del PRO, Julio Garro.

Durante la inauguración del local vandalizado participaron los principales precandidatos de Facundo Manes en la capital provincial. Durante la jornada también recorrieron el Club Alberti de calle 27 entre 37 y 38 y la plaza de 25 y 44, donde dialogaron con vecinos a quienes presentaron sus propuestas.

El sábado durante la inauguración del comité el precandidato a primer concejal, Diego Rovella, aseguró que “la lista está teniendo una muy buena recepción porque ven en la figura de Facundo una oportunidad para ponerle un límite al kirchnerismo”. “El triunfo de Dar El Paso representa una esperanza”, analizó.

Por su parte, el precandidato a diputado provincial, Claudio Frangul, indicó que “vamos a seguir caminando la ciudad para acercar nuestras propuestas y escuchar a los platenses”. “Nos entusiasma ver que la gente está dispuesta a dar el paso porque confían en la figura de Facundo”, consideró.

Últimas noticias