TEMAS DE HOY:

|

ATE denunció que durante Semana Santa fueron despedidos más de 11 mil empleados públicos pero ratificó que este miércoles habrá "ingresos masivos" en los organismos

Desde el gremio alertaron sobre la posibilidad de que haya incidentes y señalaron que "si hay violencia y represión, la única responsable será la Casa Rosada".

Martes, 02 de abril de 2024 a las 20 16,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 02 de abril de 2024 a las 20 16,

Tras denunciar que durante el fin de Semana Santa fueros despedidos más de 11 mil empleados públicos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó que este miércoles se realizará una jornada de protesta con “ingresos masivos y simultáneos” a los organismos.

"Durante el fin de semana contamos más de 11.000 despidos. El Presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos", alertó este martes el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, en su cuenta de X.

El titular de uno de los gremios que agrupa empleados de la administración pública acusó al Gobierno de "provocar cesantías masivas en el Estado" e indicó que "suprimir derechos fundamentales de las personas es una conducta tipificada" en el Código Penal argentino.

"Vulnerar la garantía de estabilidad prevista en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional decenas de miles de veces a su vez provoca la supresión de otros derechos fundamentales que tiene toda la sociedad", expresó.

En ese sentido, advirtió al presidente Javier Milei ya que el Código Penal, en su artículo 226, "da penas de entre 5 y 15 años a quienes impidan el libre ejercicio de las facultades constitucionales".

Además, exhortó que también "se esta incumpliendo con el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que obliga a los Estados a proteger el trabajo y garantizar el pleno empleo". 

ATE alertó que este miércoles habrá "ingresos masivos y simultáneos"

Aguiar ratificó que durante este miércoles habrá "ingresos masivos y simultáneos" de los trabajadores del Estado a los distintos organismos en el marco del plan de lucha contra el Gobierno para revertir los despidos. "Tenemos que demostrar que es el Gobierno el que actúa al margen de la Constitución y de la ley", enfatizó.

En tanto, también este miércoles, pero a las 16, fue convocado un plenario federal de ATE con la participación de más de 1.000 delegados, que se realizará en el Anfiteatro Eva Perón del sindicato, ubicado en su sede de Avenida Belgrano 2527.

Sobre la posibilidad de que ocurran incidentes, Aguiar aclaró que "si hay violencia y represión, la única responsable será la Casa Rosada".

Últimas noticias