TEMAS DE HOY:

|

Atentado a CFK: el fundador de Revolución Federal no negó haber recibido dinero del Grupo Caputo

El joven dice ser dueño de una carpintería que le hizo un trabajo al Grupo Caputo, cercano a Mauricio Macri, por una cifra millonaria. 

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 09 08,

Después de que Agustín Rossi, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), denunció ante la jueza María Eugenia Capuchetti que el grupo de ultraderecha Revolución Federal estuvo detrás del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, y aportó audios en los que se escuchaba a sus miembros revelando la intención de también matar a Alberto Fernández y Máximo Kirchner, todos los cañones apuntaron contra uno de sus fundadores, Jonathan Morel.

El joven habló con Chiche Gelblung al aire de Radio del Plata y no negó haber recibido dinero del Grupo Caputo, cercano a Mauricio Macri. El periodista comenzó preguntándole de que manera se financia el espacio que él integra. Morel contestó: "Nosotros mismos nos financiamos. Yo tengo mi trabajo, compro cada resma de hojas para sacar las fotocopias. Leo (otro miembro) trabaja en relación de dependencia... el megáfono lo compramos nosotros... es más, tenemos el megáfono sin pilas porque están diez lucas ocho pilas. Entonces no sé de qué financiamiento hablan, pero bueno".

Gelblung le mencionó que se rumoreaba que Caputo, que es "el hermano de la vida" de Macri, le envió un cheque. "Yo en mi carpintería trabajo con varias constructoras y demás, pero es algo ajeno a Revolución Federal. Yo tengo la carpintería desde mucho antes de todo esto", contestó Morel y el conductor insistió preguntándole si la carpintería trabajaba en negocios con Caputo.

"No, no. La carpintería trabaja para cualquier persona, cualquier particular que se quiera acercar a comprar y nosotros lo que hacemos es venta de madera", lanzó el joven, cuando otro periodista presente en el estudio volvió a formularle la pregunta. "Yo realicé un trabajo para un fideicomiso, si ese fideicomiso estaba integrado por Caputo, es otra cosa, pero yo no trabajo para Caputo. Yo tengo un negocio que trabaja para cualquier persona. Aclaro esto, a través de una decoradora me surgió la posibilidad de realizar un trabajo y lo hicimos. Claramente en carpintería se manejan unos números quizás medio altos, pero tampoco estamos hablando de una cifra millonaria", quiso aclarar Morel.

El periodista insistió y le dijo: "O sea, menos de un millón era", a lo que el líder de Revolución Federal contestó: "No, un poco más". Luego, Morel dijo que tienen varios clientes de fideicomisos y cuando el comunicador quiso saber cuántos, respondió diciendo que "esa información no tengo por qué darla".

Página/12 entrevistó al joven , quien reveló que la cifra exacta del trabajo que realizó para el Grupo Caputo fue de 1.760.000 pesos

Morel se excusó

Yo estoy tranquilo, pero sabía que esto iba a surgir. Te cuadra por todos lados, pero son casualidades. Si hubiera querido hacer algo, no habría sido tan burdo”, dijo Morel en diálogo con el periódico.

Los casi dos millones de pesos que el joven de 23 años dice haberle facturado a un fideicomiso que sería de los Caputo es un dato con respecto al desempeño que venía teniendo el pequeño comercio del líder de Revolución Federal. Según él mismo reconoce, nunca antes había facturado tanto.

Página/12 se contactó con un asesor legal de Nicolás Caputo, quien dijo que el empresario niega tener obras en Neuquén y por ende haber contratado la carpintería del fundador de Revolución Federal. No tiene ni un hotel ni obras en Neuquén, tampoco una razón social que sea Caputo hermanos, especificó la fuente.

Últimas noticias