TEMAS DE HOY:

|

Atentado a CFK: Gabriel Carrizo complicado con la declaración de una ex pareja

La madre del único hijo del líder de la "Banda de los Copitos", declaró este martes y dejó muy mal parado a Carrizo. 

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 21 41,

Por Redacción

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 21 41,

Este martes declaró ante la justicia Jaqueline, ex pareja y madre del hijo de Nicolás Gabriel Carrizo, en el marco de la causa que lo investiga por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La mujer aseguró que a principios de agosto, Carrizo le dijo que iba a pegar algo grande” y que se iba a “cagar en guita”, según dieron a conocer fuentes judiciales. 

Jaqueline es madre del hijo de cuatro años que tiene Carrizo, y hoy brindó un testimonio en el que aseguró que el 2 de agosto pasado, en el marco de un reclamo de dinero, él le dijo que esperara “unos meses” porque le había salido “algo grande” y se iba a “cagar en guita”. 

En su declaración, la mujer manifestó que no sabía a qué hacía referencia Carrizo con "algo grande", y no se lo contó. Pero que un tiempo después, luego de verlo en los medios de comunicación, involucrado directamente en la causa, se dio cuenta que los más probable era que Carrizo hacía alusión al magnicidio. 

Luego de ver lo que había sucedido, el último 29 de septiembre, la mujer le envió un mensaje a Carrizo, en el que le decía que ahora entendía todo y que no iba a ver nunca más a su hijo. Sin embargo dicho mensaje no fue leído por Carrizo ya que se encontraba detenido y no disponía de su celular. 

Según pudo reconstruir después la agencia Télam, el mensaje que le había enviado a Carrizo decía así: "Gabriel después de mandarte tantas cagadas, sos una vergüenza, manchaste a tus hijos, ahora entiendo el negocio en el que metiste, justo te venís a meter con Cristina”. 

Acto seguido la mujer aclaró que Carrizo nunca le había dicho que iba a participar del atentando contra algún presidente o vicepresidente. 

Más detalles de la declaración de la ex mujer de Nicolás Carrizo

Por otro lado, Jaqueline contó ante el juzgado, la fiscalía y la querella que conoció a Carrizo en el año 2016, que tuvieron un hijo en 2018 y que se separaron en 2019. Además no lo dejó bien parado, ya que lo definió como un hombre machista, que la maltrataba y que solía incumplir con la cuota dineraria que le correspondía como padre, aseguraron fuentes judiciales.

También recordó que en algún momento del año 2018, Carrizo le había manifestado que si le pagaban por "hacer algo groso" el estaría dispuesto a hacerlo, y aunque no supo a qué se refería con "algo groso", ella lo relacionó siempre con "algo malo".

A raíz de aquel comentario de 2018, y de otros tantos que hizo en el ínterin, fue que Jaqueline dijo no haberse tomado "en serio" aquello que le dijo el 2 de agosto de este año, cuando le pidió que esperara unos meses para enviarle el dinero que le correspondía.

Durante la declaración, y ante una consulta específica, la mujer señaló que su expareja no tenía filiación política pero que se exponía en redes sociales criticando primero al expresidente Mauricio Macri y luego a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Carrizo se encuentra imputado desde el 30 de septiembre, cuando la jueza federal María Eugenia Capuchetti le achacó a él y a Agustina Díaz ser partícipes secundarios del intento de homicidio contra la Vicepresidenta, perpetrado el 1 de septiembre pasado.