TEMAS DE HOY:

|

Atentado a CFK: Imputaron a Fernando Sabag Montiel y a su novia Brenda Uliarte

Finalmente se dieron a conocer los argumentos por los cuales ambos individuos fueron imputados por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. 

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 21 54,

Por Redacción

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 21 54,

En el día de ayer, tanto Fernando Sabag Montiel, autor del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, como su novia Brenda Uliarte, prestaron declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py, ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien les leyó los delitos por los cuales se les imputaba en la causa. 

El texto, que dio a conocer el portal Infobae, sostiene que se los imputaba por "Haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner – Vicepresidenta de la nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos". 

De acuerdo al detalle del texto judicial que marcará la causa, se afirma que “la Vicepresidenta se encontraba saludando a las personas que estaban en el lugar, ocasión en la que el imputado, aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud, apuntó hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración ‘25037′ en el lateral izquierdo del cañón accionando la cola del disparador en al menos una ocasión sin que se produzca el disparo pese a encontrarse la misma cargada con cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas para sus fines específicos”. 

Por otro lado el texto ratifica lo que ya se había dejado trascender por parte de la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa: que los sucesos del jueves 1 de septiembre se habían llevado a cabo con planificación y premeditación previa, lo que complica aún más la situación procesal de los imputados. 

"El referido suceso tuvo planificación y acuerdo previo. Brenda Uliarte estaba presente en las inmediaciones del lugar, al cual arribaron conjuntamente, habiéndose determinado que detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021″, reza el texto judicial. 

Los primeros pasos judiciales de los imputados

Brenda Uliarte, en el día de ayer negó haber tenido participación en el hecho, pese a que las filmaciones de esa noche la muestran llegando junto a Sabag Montiel. Además luego se negó a contestar preguntas del Tribunal. En la misma línea, Sabag Montiel, negó haber participado de los hechos y se negó a declarar pese a la evidencia. 

La joven de 23 años, fue detenida en la noche de este domingo, en la estación de tren de Palermo de la línea San Martín. En su primera declaración la mujer había negado su presencia en el lugar, pero días después, a medida que avanzaba la investigación y el análisis de las pruebas fílmicas, se vio que Uliarte había llegado con el sujeto que quiso dispararle a Cristina Fernández, el jueves por la noche. 

En los primeros días de esta semana se fueron sumando más pruebas contra la joven. Pese al secreto de sumario, algunos medios publicaron fotos de la causa, en donde se los veía a ambos posando con la pistola Bersa semanas atrás. Y hoy se dieron a conocer fotos en donde se encontraría la mujer vendiendo los llamados copos de nieve, en las inmediaciones de la esquina Juncal y Uruguay, dando indicio de premeditación de lo sucedido. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias