TEMAS DE HOY:

|

Atentado a CFK: ordenan peritar los celulares de las asesoras de Gerardo Milman

La Cámara Federal hizo lugar al pedido de la vicepresidenta y ordenó analizar las conversaciones desde el 1 de julio hasta comienzo de diciembre de 2022.

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 13 06,

Por Redacción

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 13 06,

La Cámara Federal porteña ordenó este viernes peritar los celulares de las asesoras del diputado PRO Gerardo Milman y analizar las conversaciones surgidas desde el 1 de julio hasta el 1 de diciembre del año pasado.

Gracias a un pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner se ampliará el marco temporal del análisis de la información extraída de los teléfonos de Ivana Bohdziewicz y Carolina Elizabeth Gómez Mónaco, quienes estuvieron en un restaurante junto a Milman cuando habría dicho “cuando la maten voy a estar camino a la costa”, según declaró el colaborador de un legislador oficialista.

El Tribunal de Apelaciones revocó una decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien sostuvo que había que analizar las conversaciones solamente a partir del 30 de agosto de 2022, lo que fue apelado por CFK y sus abogados.

Es decir, para la jueza recusada por Cristina Kirchner no hacía falta seguir investigando hacia atrás para ver si el diputado de la oposición está implicado en el atentado. Lo que se buscará no es probar la supuesta frase que dijo Milman, sino si participó de la planificación del intento de asesinato.

La decisión fue tomada por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, mientras que Mariano Llorens, que visitó al expresidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, estuvo en desacuerdo.

La pericia de los teléfonos de la asesoras deberá ser realizada “tal como lo ha sugerido la propia querella”, expresa el fallo, “bajo preciso control jurisdiccional y del Ministerio Público Fiscal y con restricción de absoluta reserva de toda aquella información que no guarde relación con el caso”.

Los celulares de ambas mujeres fueron entregados el 1 de diciembre pasado luego de que Bohdziewicz y Gómez Mónaco concurrieran a los tribunales porteños de Retiro para ampliar sus declaraciones.

De los aparatos se extrajo la totalidad de la información disponible para el periodo de tiempo que fue solicitado por la jueza Capuchetti. Tras la decisión del Tribunal de Apelaciones se ampliará el lapso temporal de análisis que fue apelado por la querella.

En enero, Milman despidió a una de ellas

A principios de años se dio a conocer otra noticia relacionada al polémico y controversial diputado del macrismo imputado por defraudación de fondos estatales y bajo sospecha por haber sido cómplice del atentado a Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre, tras llegar a su casa de Recoleta.

Si bien no se especificaron los motivos puntuales de la decisión, el periodista de C5N Mauro Federico reveló que el funcionario mano derecha de Patricia Bullrich echó a Ivana Bohdziewicz, una de sus múltiples asesoras en el Congreso, de las cuales obtenían altísimas remuneraciones por parte del Estado.

El periodista también aclaró que Milman tenía 34 asesoras en la Cámara baja, una cifra bastante mayor que la de un legislador y legisladora promedio, ya sea oficialista u opositor.

El Frente de Todos pidió su expulsión de la Cámara de Diputados

En ese entonces, Milman también fue denunciado por haber recibido supuestas dádivas cuando era asesor del Ministerio de Seguridad de la Nación en la época en la que Patricia Bullrich se encontraba dirigiendo la cartera.

Se descubrió que el funcionario PRO tenía en su poder un vehículo que pertenecía a una de las empresas metalúrgicas contratistas que entablaban relaciones cercanas con la gestión macrista entre 2015 y 2019.

Esto generó que desde el oficialismo hayan pedido su inmediata destitución en la Cámara de Diputados por "inhabilidad moral" mediante un proyecto de junta de firmas que contó con las de Carolina Moisés, Hilda Clelia Aguirre, Mara Brawer, Mónica Macha y Carolina Yutrovic, entre otras.

Últimas noticias