TEMAS DE HOY:

|

Atentado a CFK: Pese a no estar imputado Gerado Milman presentó abogado defensor

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, realizó una presentación a la jueza María Eugenia Capuchetti que algunos la consideran como una "autoimputación". 

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 20 53,

Por Redacción

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 20 53,

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, designó este viernes abogado defensor en la causa que investiga el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pese a no tener una imputación en contra por parte de la jueza María Eugenia Capuchetti

Milman designó a Manuel Barros, que supo ser abogado de Gendarmería y habría tenido participación como letrado en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, según afirmó en su cuenta de Twitter Sergio Maldonado, y la jueza federal María Eugenia Capuchetti lo tuvo por aceptado, informó la agencia Télam en base a fuentes judiciales.

Fuentes judiciales señalaron que la acción de Milman en el juzgado puede considerarse como una "autoimputación": Milman fue señalado por un testigo, quien días antes del atentado en Recoleta, lo habría escuchado al diputado decirles a sus asesoreas: "Cuando la maten voy a estar camino a la costa", durante un encuentro en un restaurante ubicado en las cercanías del Congreso. 

En la presentación realizada por Milman, a la que tuvo acceso la agencia Télam, manifiesta: "Oportunamente, y sin perjuicio de destacar mi ajenidad absoluta en el hecho que aquí se investiga, teniendo en cuenta que durante el curso de la investigación, en forma sistemática, se viene intentando vincularme de algún modo con la comisión de tal suceso, me presenté en autos a estar a derecho y designé abogado defensor de mi confianza frente a las acusaciones disparatadas, pero acusaciones al fin, que la querella viene formulando en este expediente (y también en forma pública)". 

De esta manera, el legislador podría pedir acceso al expediente en el que se lo investiga y en el marco del cual el próximo 22 de junio la Cámara Federal porteña hará una audiencia de manera previa a decidir si ordena que se secuestre su teléfono celular para ser peritado.

El fiscal Rívolo pidió enviar a juicio oral a los acusados del atentado a Cristina Kirchner

El fiscal federal Carlos Rivolo pidió este lunes enviar a juicio oral a los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo en la causa que los involucra por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según el escrito de 197 carillas, Rívolo entendió que la conducta de los tres acusados fue "premeditada" e idearon "un plan para llevar a cabo el asesinato de la Vicepresidenta de la Nación".

La Fiscalía, quien tiene delegada la investigación, pidió a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, que dé por cerrada la parte de la investigación vinculada al autor material del disparo, Sabag Montiel, a su novia y al llamado "líder" de la denominada banda de los "copitos", Carrizo, informaron fuentes judiciales.

Además, la Fiscalía requirió que la causa siga con medidas de prueba destinadas a "comprobar la existencia de otros posibles partícipes y/o autores intelectuales".

La magistrada deberá visitar a las defensas de los tres detenidos y luego resolver si da por cerrada la investigación y la envía a sorteo de Tribunal Oral. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias