TEMAS DE HOY:

|

Atentado a CFK: preventiva para Carrizo y falta de mérito de Agustina Díaz

La Justicia ordenó el procesamiento con prisión preventiva para el líder de "La banda de los copitos" y la liberación de Díaz por falta de mérito.

Lunes, 31 de octubre de 2022 a las 15 00,

Por Redacción

Lunes, 31 de octubre de 2022 a las 15 00,

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Gabriel Carrizo, líder de “La banda de los copitos” y partícipe necesario en el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y se ordenó liberar a Agustina Díaz por falta de mérito.

Los camaristas le dictaron la falta de mérito a la mejor amiga de Brenda Uliarte, pareja de Sabag Montiel, y ordenaron su liberación inmediata, según dieron a conocer fuentes judiciales cercanas a la investigación.

Díaz había sido detenida el pasado 13 de septiembre por “posible connivencia” en la planificación del atentado una vez que se conocieron chats privados con Uliarte, quien le había comentado sobre la posibilidad de intentar asesinar a CFK y luego del intento fallido le sugirió escapar del país.

Las conversaciones que ambas mantuvieron horas después del atentado a la vicepresidenta fueron consideradas “de contenido fuerte e importante” y se creía que podía estar vinculada en los hechos. Es por eso que a raíz de la pericia del celular de Uliarte se procedió a la detención de su “mejor amiga”.

Tras ser indagada, la joven confesó que su amiga “venía diciendo que quería asesinar a Cristina”, pero que ella nunca creyó que fuera capaz de hacerlo, que se lo tomaba como un comentario a chiste o de enojo por su ideología política contraria.

“Brenda siempre fue una persona muy fantasiosa, muy manipuladora, muy mentirosa. Yo les juro que de verdad no creí que la fantasía que ella tenía iba a pasar a hacerla realidad, sostuvo en su indagatoria.

Gabriel Carrizo seguirá detenido con prisión preventiva

El hombre considerado el jefe de la banda fue detenido el 14 de septiembre, apenas un día después que Agustina Díaz y luego de aparecer en televisión junto a Brenda Uliarte.

En un principio se lo detuvo como posible encubridor del atentado a la ex titular del Senado de la Nación tras la conversaciones que tuvo con la pareja de Sabag Montiel horas después del hecho. Sin embargo, la investigación fue escalando poco a poco hasta llegar a pensar que él sería la cabeza maestra detrás del plan terrorista.

Carrizo entregó voluntariamente su celular a la Justicia para que fuese peritado y la detención se produjo tras conocerse la información que tenía el dispositivo.

Sospechan de la complicidad de un diputado macrista

"Marcos, ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba (Gerardo) Milman con dos pibas y graciosamente decía 'cuando la maten yo estoy camino a la costa' y se mataban de risa”, decía el mensaje de whatsapp que recibió el diputado oficialista Marcos Cleri y complicó al diputado de Juntos por el Cambio, hombre de confianza de Patricia Bullrich.

"Están las cámaras que no me dejan mentir. ¡Hijo de puta, lo escuché! Creéme, estoy temblando", expresó en otra serie de mensajes que están en poder de la Justicia.

Este mensaje fue enviado al diputado unas horas después del intento de atentado a Cristina Fernández, por lo que asesor fue convocado por la jueza María Eugenia Capuchetti a declarar. Según el testimonio de este hombre, cuya identidad se mantiene en absoluta reserva, Milman ya sabía el 30 de agosto (dos días antes) del intento de asesinato contra la vicepresidenta.

Al momento de chequear los dichos, se constató que efectivamente el 31 de agosto el diputado se encontraba en la costa bonaerense, tal como rezaba el mensaje, más precisamente en Pinamar, desde donde subió un posteo en sus redes sociales.

En el posteo se puede ver al diputado junto al intendente Martín Yeza y la presidenta del PRO de Pinamar: "Vine a Pinamar a recorrer esta ciudad hermosa que creció de manera exponencial gracias a la fuerza de @martinyeza. Con el intendente y la presidenta del Pro Pinamar, @aleapo01, conversamos sobre el futuro de la Provincia y las posibilidades de innovación que impulsan desde su distrito".

Por otro lado, uno de los elementos que siembra más sospechas sobre Gerardo Milman, es que el día 18 de agosto había presentado un proyecto de ley en la Cámara de Diputados en donde hablaba de un "falso ataque a la figura de Cristina para victimizarla".

No vaya a ser que algún vanguardista iluminado pretenda favorecer el clima de violencia que se está armando, con un falso ataque a la figura de Cristina, para victimizarla, sacarla de entre las cuerdas judiciales en las que se halla y no puede salir, y recrear un nuevo 17 de octubre que la reivindique ante sus seguidores, decía el texto que formaba parte de un proyecto presentado el 18 de agosto pasado.

Últimas noticias