TEMAS DE HOY:

|

Atentado a CFK: se conoció otro mensaje escalofriante de Agustina Díaz para Brenda Uliarte

El mensaje surgió durante una audiencia que se realizó esta mañana ante la Cámara Federal donde la querella de la vicepresidenta rechazó la excarcelación de la cuarta detenida 

Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 12 14,

Este jueves, la querella que representa a Cristina Fernández de Kirchner le reclamó a la Cámara Federal porteña que rechace el pedido de excarcelación que hizo Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte, una de las acusadas de planificar y llevar adelante el atentado contra la vicepresidenta. La titular del senado le entregó un poder a su abogado, Marcos Aldazabar, para que hablara en su nombre. Este es un caso paradigmático -dijo el querellante-. No hay mensajes sacados de contexto. Le estaba indicando que obstruya la investigación. Y puede que aún haya prueba que Agustina Díaz conozca y que nosotros no. Los mensajes con Uliarte, que tenía a Díaz agendada como "amor de mi vida" fueron justamente los que la convirtieron en detenida.

De acuerdo a la información que reveló la querella, llama especialmente la atención una frase que Díaz le escribió a Uliarte previo al ataque: "Matá a quien vos quieras y ocultá huellas".

La jueza María Eugenia Capuchetti será la encargada en las próximas horas de determinar que rol tuvo la joven de 21 años en el intento de magnicidio a la dos veces presidenta de la Nación. La duda está en definir si se  le atribuye una participación en el atentado o un encubrimiento. Justamente ayer, Agustina amplió su declaración para insistir en mostrarse inocente y contar que no creía que fueran ciertas las intenciones de Uliarte de asesinar a CFK.

En la declaración de ayer, Díaz dijo: "Brenda es una persona muy rencorosa. La primera vez que nos vimos después de que su hijo había muerto yo tenía miedo de que me haga algo en plena calle". A su vez, contó que en mensajes que fueron borrados Brenda le había dicho que "Sabag era un boludo". "Me dijo que Sabag sabe disparar, que el momento le jugó en contra pero que si era ella el tiro no erraba".

Atentado a CFK: senadora PRO separó del cargo a su asesora y abogada de Gabriel Carrizo

La diputada nacional del PRO Karina Bachey confirmó hoy la desvinculación de su asesora Brenda Salva, quien recientemente asumió la defensa de Gabriel Carrizo, cuarto detenido por el atentado a Cristina Kirchner y supuesto líder de “La banda de los copitos”.

El bloque de Diputados del Frente de Todos le solicitó anoche a Bachey separar “con urgencia” de su grupo de colaboradores a Salva por considerar que su estabilidad en el cargo “contradice la convivencia democrática”.

"Es imprescindible que la diputada Nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo", expresa el comienzo del comunicado.

Y agrega: "Su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados".

Brenda Salva asumió como defensora de Carrizo junto a Gastón Marano, que fue hasta hace pocos días asesor del senador nacional macrista Ignacio Torres en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

Fernando Sicilia, también representante de Carrizo, lo fue a su vez de los ex agentes de la AFI Facundo Melo y Leandro Araque, integrantes del grupo “Super Mario Bros” investigados por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Los estrechos vínculos entre el PRO, la AFI y los abogados de “La banda de los copitos” se dieron a conocer el lunes, cuando hasta al periodista Carlos Pagni, generalmente crítico del oficialismo, le llamaron la atención las conexiones que se revelaron en los últimos días.

Acerca de la detención del líder de la banda Gabriel Carrizo, el periodista afirmó: "Lo más curioso de todo es que cae este vendedor de copos de azúcar y aparecen enseguida varios abogados... La aparición de sus abogados es muy misteriosa por muchos motivos", introdujo Pagni.

"El que él designa como abogado es Gastón Marano. Es un abogado penalista que de golpe nos enteramos que es asesor de un senador por la provincia de Chubut que pertenece al PRO, Ignacio Torres, en la Comisión Bicameral que vigilan a los organismos de seguridad e inteligencia", reveló el periodista, haciéndose eco de otras investigaciones.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias