TEMAS DE HOY:

|

Atentado a CFK: senadora PRO separó del cargo a su asesora y abogada de Gabriel Carrizo

Brenda Salva asumió la defensa del cuarto detenido y supuesto lider de "La banda de los copitos" en la investigación del ataque a Cristina Kirchner.

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 15 07,

Por Redacción

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 15 07,

La diputada nacional del PRO Karina Bachey confirmó hoy la desvinculación de su asesora Brenda Salva, quien recientemente asumió la defensa de Gabriel Carrizo, cuarto detenido por el atentado a Cristina Kirchner y supuesto líder de “La banda de los copitos”.

El bloque de Diputados del Frente de Todos le solicitó anoche a Bachey separar “con urgencia” de su grupo de colaboradores a Salva por considerar que su estabilidad en el cargo “contradice la convivencia democrática”.

"Es imprescindible que la diputada Nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo", expresa el comienzo del comunicado.

Y agrega: "Su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados".

Brenda Salva asumió como defensora de Carrizo junto a Gastón Marano, que fue hasta hace pocos días asesor del senador nacional macrista Ignacio Torres en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

Fernando Sicilia, también representante de Carrizo, lo fue a su vez de los ex agentes de la AFI Facundo Melo y Leandro Araque, integrantes del grupo “Super Mario Bros” investigados por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Los estrechos vínculos entre el PRO, la AFI y los abogados de “La banda de los copitos” se dieron a conocer el lunes, cuando hasta al periodista Carlos Pagni, generalmente crítico del oficialismo, le llamaron la atención las conexiones que se revelaron en los últimos días.

Acerca de la detención del líder de la banda Gabriel Carrizo, el periodista afirmó: "Lo más curioso de todo es que cae este vendedor de copos de azúcar y aparecen enseguida varios abogados... La aparición de sus abogados es muy misteriosa por muchos motivos", introdujo Pagni.

"El que él designa como abogado es Gastón Marano. Es un abogado penalista que de golpe nos enteramos que es asesor de un senador por la provincia de Chubut que pertenece al PRO, Ignacio Torres, en la Comisión Bicameral que vigilan a los organismos de seguridad e inteligencia", reveló el periodista, haciéndose eco de otras investigaciones.

"El propio Carrizo, vendedor de copitos de azúcar, tiene dos abogados más. Una abogada, Brenda Salva, que curiosamente es asesora de una diputada del PRO. Pueden ser casualidades",  aseguró el periodista en ese entonces.

El comunicado

"Comunico que ante los hechos de público conocimiento, quiero manifestar mi decisión indeclinable de desafectar a la Dra. Brenda Salva de mi despacho en la Cámara de Diputados de la Nación. Salva llegó al equipo de trabajo como asesor externo en mayo del 2022 para realizar asesoramiento en temas de discapacidad, continuando su profesión libremente en el ámbito privado", publicó Bachey en sus redes sociales.

"Desde mi lugar como dirigente político corresponde velar por el esclarecimiento de este hecho y por la paz social, en pos de defender siempre la Democracia y el respeto a las instituciones", agregó.

Últimas noticias