TEMAS DE HOY:

|

Atentado a Cristina Kirchner: detuvieron a Gabriel Carrizo, el líder la banda "Los Copitos"

Carrizo es apuntado cómo uno de los líderes de la "banda de los copitos", quienes intentaron matar a la vicepresidenta.

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 18 11,

Por Redacción

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 18 11,

Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto vendedor de copos de nieve que se presentó en una entrevista por Telefe junto a Brenda Uliarte, fue detenido este miércoles en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El supuesto integrante del grupo conocido como "los copitos", se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Uliarte y Agustina Díaz. Es apuntado por ser el líder de la banda. 

La Justicia había puesto la lupa la semana pasada sobre Carrizo a partir de una serie de estados de WhatsApp que publicó tras el atentado. Dos de esos mensajes decían: "Seguro el próximo sos vos Alberto! Tené cuidado!" y "van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación".

También trascendieron otras capturas de pantalla sobre ciertos chats que Carrizo habría mantenido con otra persona, la cual le cuenta que Uliarte dijo sentirse "orgullosa de lo que Nando hizo". Nando es Fernando Sabag Montiel.

Además, algunas imágenes que se desprenden de cámaras de seguridad, de TV y de celulares analizadas por la Justicia dan cuenta que Carrizo estuvo presente en las inmediaciones de Juncal y Uruguay la noche del ataque.

Brenda Uliarte confesó el atentado contra CFK en un mensaje: "Mandé un tipo a matarla"

“Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina”, le dijo Brenda Uliarte, la pareja de Sabag Montiel, a su amiga Agustina Díaz –a quien tenía agendada como “amor demi vida” – en una conversación de Whatsapp que mantuvieron el pasado 27 de agosto, apenas cinco días antes del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Así quedó registrado en el teléfono celular que se le secuestró a Uliarte y le fue leído este miércoles a la otra detenida, Díaz, durante su declaración indagatoria.

Los escalofriantes mensajes que confirman la premeditación:

-Brenda Uliarte: “Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina. Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo”, dijo en primer lugar.

Y agregó: “Qué hija de puta, se metió adentro antes de que le meta el tiro”.

- Agustina Díaz (Amor de mi vida): "¿Qué pasó? ¿De qué me perdí?"

-B.U.: “Mandé a matar a la vice Cristina. No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi.”

-Este mensaje confirma que la novia de Sabag Montiel estaba identificada con los grupos políticos liberales y conocía personas que tenían las mismas intenciones que ella, matar a Cristina Kirchner, pero que nunca se “animaron” a la acción-

A.D.: “Bank. Buena idea igual. ¿Cuánto te cobró?”

B.U.: “No me cobró, lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quede impune.”

A.D.: “Te das cuenta del quilombo en el que te vas a meter, ¿no? Te van a buscar por todos lados si se enteran de que sos cómplice de la muerte de la Vicepresidenta”.

B.U.: “Por eso mandé a alguien”, le contestó en haciendo referencia a Fernando André Sabag Montiel, el hombre de 35 años oriundo de Brasil que tenía las mismas intenciones que la joven.

A.D.“Aunque sí, pero quien no va a querer meterle un tiro a esa vieja chorra”.

B.U.: “Si llega a pasar me voy a otro país y hasta cambio de identidad. La tengo re pensada”

A.D.: “¿Sabes cuanta guita necesitas para eso? No es mando a matar y me mudo del país. Te van a buscar de todas formas y la guita que necesites para todos los trámites”

B.U.: "Tengo algo de money, conocidos. Me voy pero antes quiero hacer algo por el país”

-Todos estos mensajes fueron enviados el pasado 27 de agosto entre Brenda Uliarte y su supuesta “mejor amiga”, Agustina Díaz, quien fue indagada el día de hoy y se evaluará su participación en los hechos. Sin embargo, no quedó ahí. También hablaron el 2 de septiembre, un día después del fallido atentado contra Cristina Kirchner y con un tono de preocupación por lo ocurrido-.

A.D.: Che, pero que onda que falló el tiro? No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos dónde estás? No sería conveniente que vayas a tu casa?”

B.U.: “En lo de una amiga. No, boluda, anda a saber si me allanan”

A.D.: “Ya le allanaron la casa. Lpm. El tema es que le van a peritar el celular. Y si hay alguna evidencia de que vos sabias lo que él iba a hacer. Y te contentaste

-A partir de este momento Brenda Uliarte comienza a borrar todos los mensajes de Whatsapp entre ella y su amiga, pero los enviados por Díaz fueron recuperados-.

A.D.: “Tenes que deshacerte del celular. Y cambiar el número. Borrá tu cuenta, todo”, le ordenó luego del allanamiento a Montiel, sabiendo que irían tarde o temprano por su amiga.

-Algunos meses atrás, más específicamente el 4 de julio pasado, intercambiaron mensajes en donde la joven detenida ya mostraba sus intenciones de organizar un atentado contra la vicepresidenta-.

B.U.: Yo estoy organizando para ir a hacer bardo a la casa rosada con bombas motolov y todo

A.D.: “¿Sería mejor no?”

B.U.: Voy con el fierro y le pegó un tiro a Cristina”

A.D.: “¿Otra vez?”

B.U.: Me dan los ovarios para hacerlo, pero el tema es cómo, porque la vieja tiene seguridad

A.D.: “Y si…”

B.U.: No es joda boluda, estoy armando un grupo para ir con antorchas, bombas, fierro, todo. Voy a ser la libertadora de Argentina. Estuve practicando tiro, se usar un fierro”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias