TEMAS DE HOY:

|

Atentado contra Cristina Kirchner: el PRO desplazará a Milman de la vicepresidencia del bloque

El bloque del PRO resolvió esa decisión al ver que Milman quedó involucrado en la investigación del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 10 26,

Por Redacción

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 10 26,

El bloque de diputados nacionales del PRO confirmará la próxima semana el desplazamiento del legislador Gerardo Milman de la vicepresidencia de ese bloque opositor y la designación, en su lugar, de la legisladora cordobesa Laura Rodríguez Machado. La decisión es tomada en el marco del involucramiento que tiene el diputado bullrichista en la causa del atentado a la vicepresidenta Cristina Kichner.

Las fuentes admitieron a Télam que el reemplazo de Milman, perteneciente al sector de la titular del PRO y precandidata presidencial Patricia Bullrich, obedece a que quedó involucrado en la investigación del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El exsecretario de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri cuando Bullrich era la jefa de esa cartera ya había sido desplazado en los últimos días del equipo de campaña presidencial de la exministra de cara a las elecciones del año próximo, y en su lugar fue designado el legislador porteño Juan Pablo Arenaza.

El bloque de diputados nacionales del PRO es conducido por Cristian Ritondo, con el aval directo del expresidente Mauricio Macri y las vicepresidencias estarán ejercidas por Álvaro González -quien continúa en ese cargo con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta- y ahora Rodríguez Machado, ungida por Bullrich.

La situación de Milman se complicó tras quedar involucrado en la investigación del atentado contra la vicepresidenta Kirchner, luego de que un testigo dijo haberlo escuchado hablar de lo que iba a ocurrir el 1 de septiembre junto a dos empleadas suyas, en una mesa de la confitería "Casablanca", frente al Congreso Nacional, antes del atentado que cometió Fernando Sabag Montiel. Ese testigo, un asesor de un diputado oficialista, reveló que le escuchó decir: "Cuando la maten yo estoy camino a la costa".

La querella pidió secuestrar el celular de Milman

La querella de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa por el intento de magnicidio reclamó que se secuestre el teléfono celular del diputado del PRO Gerardo Milman y que se ordene un entrecruzamiento de llamadas con los detenidos por el hecho.

"A esta altura de la investigación, consideramos imperioso secuestrar el celular cuyo análisis es más importante para la pesquisa, el de Gerardo Milman", sostuvieron los apoderados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, en el escrito al que tuvo acceso Télam.

El nuevo pedido de pruebas se hizo ante la jueza de la causa María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo, a quien la magistrada delegó la investigación.

"Le solicitamos a la jueza (ya que esta medida es de exclusivo resorte jurisdiccional)" que "proceda al inmediato secuestro del celular del diputado nacional Gerardo Milman", pidió la querella.

De manera subsidiaria y en caso de que ella lo considere necesario, le reclamaron "que solicite, de modo inmediato, autorización a la Cámara de Diputados para proceder al secuestro del celular". La querella aclaró que Milman como legislador tiene inmunidad de arresto "pero en ningún caso de proceso".

"Una vez secuestrado el dispositivo, requerimos que se practique una amplia pericia con el fin de identificar cualquier vinculación de Milman con los hechos objeto de este proceso", agregaron

El legislador "solo podría ser convocado a prestar declaración indagatoria, y no testimonial", advirtió la querella y por eso consideró que "solo debe llamarse a Milman cuando esté más clara la plataforma fáctica que lo rodea. Por eso, la próxima medida a seguir debe ser el secuestro de su celular".

Últimas noticias