TEMAS DE HOY:

|

Atentado: Cristina Kirchner denunció nuevas irregularidades de Capuchetti

La ex mandataria publicó un nuevo video con fuertes denuncias contra la jueza.

Miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 18 13,

Por Redacción

Miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 18 13,

La vicepresidente Cristina Kirchner volvió a cargar contra la jueza María Eugenia Capuchetti por las irregularidades cometidas en la investigación del intento de magnicidio, ocurrido el 1° de septiembre, en Recoleta.

"La investigación comenzó muy mal", se remarcó en el video que relata, con la voz de la periodista Julia Mengolini, cada paso de la causa por el atentado a la vicepresidenta. Durante los más de cuatro minutos de extensión se expone las resoluciones de la jueza.

La semana pasada, la vicepresidenta había dado a conocer - también a través de un video - que sus abogados iniciarían las acciones legales necesarias y recusarían a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva adelante la causa que investiga su intento de asesinato.

La vicepresidenta lo dio a conocer esta mañana a través de sus redes sociales, con un video de tres minutos en el que detalla la decisión de recusar a la jueza.

El comunicado consiste en un video de tres minutos en el que repasa el atentado llevado a cabo el 1° de septiembre de este año al frente de su casa ubicada en Recoleta: "El agresor gatilló el arma a 15 centímetros de su cara, pero la bala no salió. Los militantes lo detuvieron en el acto y lo entregaron a la policía".

Además de señalar que Capuchetti rechazó los pedidos de allanamiento y secuestro del celular de Hernán Carrol, miembro de un grupo de extrema derecha y de vínculos con Montiel, Cristina destacó la llamada "Regla Tueller", que apareció mencionado en una carta en la casa de Brenda Uliarte. ¿Qué es la regla Tueller?, se preguntó la vicepresidenta en el video y contestó: "Es una doctrina de seguridad que calcula el tiempo que tiene una persona para sacar un arma y lograr dispararla sin que se la saquen".

Esta doctrina fue traída como una novedad al país por Patricia Bullrich cuando era ministra de Seguridad de la Nación y Gerardo Millman su vice. Es una doctrina de seguridad que se enseña en las fuerzas de seguridad en Estados Unidos. "La jueza nunca investigó quién escribió esa nota, los entrenó o capacitó", remató Cristina. 

El celular borrado de Hernán Carrol

"Capuchetti rechazó los pedidos de allanamiento y secuestro del celular de Hernán Carrol, miembro de un grupo de extrema derecha a quien Sabag Montiel, de puño y letra, indicó como 'la persona que se haría cargo de su situación y de designar sus abogados'", se expone en el material audiovisual que compartió Cristina Kirchner. Y aclara que cuando la jueza lo citó a declarar, "Carrol había borrado todo el contenido de su celular".

La obsesión de Milman por la seguridad de Cristina

El 18 de agosto, el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman presentó un proyecto en el que sospechosamente alertaba sobre un posible falso atentado contra Cristina". Luego, el 31 de agosto, hizo un requerimiento de un pedido de informes sobre la custodia de la vicepresidenta, su familia, la cantidad de agentes y vehículos asignados. Ante esto, el video es contudente: "¿Para qué quería Milman tener acceso a esta información tan sensible sobre la seguridad de Cristina? Aún no lo sabemos porque Capuchetti nunca lo investigó".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias