TEMAS DE HOY:

|

Atraparon a la banda que hizo caer en una burda estafa al diputado José Luis Espert

El diputado liberal realizó una denuncia, tras haber sido estafado por una cuantiosa suma de dinero. Luego de meses de investigación, dieron con los principales sospechosos.
Miércoles, 25 de mayo de 2022 a las 01 15,

Por Redacción

Miércoles, 25 de mayo de 2022 a las 01 15,

Personal de la Policía de la Ciudad, desbarató esta semana a una banda que se dedicaba a las estafas virtuales y que operaba desde la Cárcel de Batán. Entre sus víctimas se encontraba el diputado liberal José Luis Espert, que cayó en una burda trampa virtual. 

Los procedimientos que luego de una ardua investigación, hicieron que aparezcan los supuestos culpables, fueron encabezados por la Sección Investigaciones Especiales de la División Delitos Informáticos Complejos. 

Además los procedimientos en la unidad penitenciaria, en donde dieron con los jefes de la banda, se realizaron allanamientos en Mar del Plata, en donde se detuvieron dos cómplices. Los detenidos, dos hombres de 40 y 46, eran quienes se encargaban de la logística, los llamados y la recolección del dinero. 

Se identificó además que los reclusos acusados, eran los encargados de seleccionar a las víctimas y dirigir los operativos. En la investigación también dieron con personas que se encargaban de realizar movimientos virtuales y comprar chips de teléfonos celulares. 

La investigación se abrió a partir de una denuncia del diputado Espert quien recibió un llamado de una persona, que dijo ser empleado del banco en donde el economista posee una cuenta. El sujeto le aseguró que su cuenta había sido vulnerada tras haber realizado compras a través de una plataforma virtual. 

Con esa excusa, quien realizó el llamado le pidió que transfiera $900.000, hacia otra cuenta, que no pertenecía a Espert. El diputado accedió, pero luego se comunicó con su asesor de cuentas para consultarle sobre la identidad del hombre que lo había llamado, para confirmar si era efectivamente empleado de la entidad. 

Luego de brindarle los datos de la persona que lo llamó, la entidad le confirmó que no había tal persona dentro de la empresa y que por lo tanto había sido víctima de una estafa. 

El diputado realizó la denuncia y tras una extensa investigación judicial en donde intervinieron distintas áreas de la policía y de investigación, dieron con los sospechosos en Mar del Plata y en el penal de Batán. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias