TEMAS DE HOY:

|

Avanza el plan de Conectividad "Juana Manso": completaron la entrega de equipos en Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de entrega de equipos a alumnos de 4° año.
Jueves, 29 de octubre de 2020 a las 13 21,

Por Redacción

Jueves, 29 de octubre de 2020 a las 13 21,

El Plan de Conectividad Federal "Juana Manso", entrega netbooks a alumnos de todo el país, como una continuación del plan "Conectar Igualdad", que fue interrumpido por la gestión de Mauricio Macri. Miles de equipos nuevos quedaron sin entregar a sus destinatarios, por lo que el gobierno nacional procedió a la actualización de los software y de algunas partes que ya habían quedado obsoletas, además de la adquisición de nuevas computadoras.

El contexto de la pandemia aceleró los tiempos de entrega, debido a la necesidad de conectividad, para que los alumnos puedan acceder a los contenidos virtuales, frente a la imposibilidad de asistir a las aulas. 

En el conurbano se completó la entrega en algunos distritos como en Escobar, que realizó un acto para finalizar la entrega. El intendente Ariel Sujarchuk junto con la subsecretaria de Educación Provincial, Claudia Bracchi, entregó las últimas 207 netbooks del Plan de Conectividad a estudiantes de 4º año de escuelas secundarias. 

Ariel Sujarchuk

"La pandemia expone aún más las desigualdades, por eso retomo las palabras de nuestro himno nacional, que es la base fundacional de nuestra argentinidad, que habla de la noble igualdad. Esto es la posibilidad de que todos tengamos las herramientas necesarias para acceder a la educación, a la información, al conocimiento e incluso al entretenimiento. Por eso, estamos agradecidos al Estado nacional y al provincial. En articulación, vamos a seguir adelante trabajando con nuevos proyectos en todo el distrito”, expresó Sujarchuk. 

Por su parte, la funcionaria provincial manifestó: "Escobar es un distrito cargado de sentido, y quiero destacar el compromiso que tiene Ariel para la educación. Nación, Provincia y Municipio estamos trabajando en conjunto por lo más importante que tenemos, que son nuestros estudiantes junto con los y las docentes. Es un compromiso que se asume con una gran responsabilidad y, de hecho, ya estamos pensando nuevos proyectos para el 2021”, afirmó Bracchi.

El plan abarca tanto la conectividad, como el equipamiento, la formación y capacitación docente. También la creación de una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina.

Últimas noticias