TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof: "La oposición critica sin levantar la cabeza del tupper"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo en C5N y disparó contra los referentes opositores que "critican por Twitter".
Lunes, 03 de mayo de 2021 a las 09 36,

Por Redacción

Lunes, 03 de mayo de 2021 a las 09 36,

En la noche de este domingo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue entrevistado al aire de "Hagan algo", por la pantalla de C5N, e hizo un análisis general acerca de la situación por la que atraviesa el país en cuanto a la pandemia de coronavirus y las críticas de la oposición.

 El funcionario comenzó explicando que la situación epidemiológica es preocupante por "el tema de las variantes" y agregó: "El último informe del Ministerio de Ciencia y Tecnología marcó que en la Ciudad de Buenos Aires ya el 60% son la cepa inglesa o la de Manaos; en la región del Gran Buenos Aires, el 40%. Yo creo que no se puede exagerar lo preocupante que es la situación".

Por otro lado, recordó los dichos del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien sostuvo que "las terapias intensivas están ocupadas en un 88% en el sistema privado y 86% en el público". En ese sentido, Kicillof detalló: "Eso quiere decir que quedarán 100 camas en toda la Capital Federal. A quienes no encuentran camas en el sector privado en la Ciudad, terminan en el sector público de la Provincia".

No es nada reprochable ni nada para festejar. Lo que sí, hay que decir que los que ocultan esta situación lo hacen con la intención de ocultar el precio a las variantes que están circulando y a la tensión inmensa del sistema de salud del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y otras regiones de la Argentina", disparó el gobernador contra los dirigentes opositores que se oponen a las restricciones.

En esa línea, remarcó: "Yo no voy a soportar los muertos por caprichos. Acá hay un presidente que tomó una resolución y hay que aceptarla".

"Es muy fácil criticar por Twitter. La oposición dice ‘Cuánto desempleo’, sin levantar la cabeza del tupper desde el que twittean, porque tienen señal de Internet y pueden hacerlo. Pero si levantan la cabeza, van a ver que está toda la región y todo el planeta con esta dificultad", sentenció con un duro descargo contra Juntos por el Cambio.

El funcionario aseguró que la cantidad de casos de coronavirus "comenzó a bajar" pero "de a poco" y dio detalles sobre la situación: "Esta semana estamos en 9.668 casos, o sea, una baja del 18% con respecto a la anterior. Dejó de estar estancado y comenzó a bajar, pero poco. Porque en la ola anterior estábamos en 6.000 casos en el pico y ahora estamos en casi 10.000 casos, lo que es muchísimo para el sistema sanitario. Estoy conforme por el sacrificio y el esfuerzo que se hizo, que tuvo resultados". 

Axel concluyó con una fuerte crítica al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien no acató el DNU presidencial dictado hace poco más de 15 días, el cual estableció una serie de restricciones: "Un Decreto de Necesidad y Urgencia es una ley, y en la provincia de Buenos Aires, la cumplimos, incluso cuando fuimos oposición con las leyes espantosas de (Mauricio) Macri, que cerraban escuelas, clínicas, empresas, sin pandemia. Ahí hay una diferencia".

Últimas noticias