Este lunes 1 de septiembre se cumplen tres años del intento de asesinato contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó su repudio al hecho y apuntó directamente contra el Poder Judicial por la falta de avances en la investigación.
“Se borraron los teléfonos, se desvió la investigación y todavía hoy siguen sin castigo los que planearon y financiaron el atentado. La misma Justicia que la condenó injustamente”, escribió en sus redes sociales.
Te puede interesar
Asimismo, el mandatario bonaerense remarcó así las irregularidades que, según su visión, marcaron el proceso judicial, y señaló que a tres años del ataque todavía no se han identificado ni sancionado a los autores intelectuales.
En este sentido, el peronismo convocó a una movilización que partirá desde la sede del PJ Capital, en San José 181, hasta el domicilio de Fernández de Kirchner en el barrio de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria en el marco de la condena por la Causa Vialidad.
Te puede interesar
Caravana a la casa de Cristina Kirchner desde la sede del PJ capital
La jornada comenzará a las 18 con una convocatoria en la sede del PJ Capital, en San José 181. De esta actividad participarán referentes de la juventud, junto con el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y primer candidato de Fuerza Patria para la Cámara Alta, Mariano Recalde; el diputado nacional y primer candidato a la Cámara Baja, Itai Hagman; la candidata a diputada nacional, Kelly Olmos; y la secretaria general de La Cámpora y también candidata a diputada nacional, Lucía Cámpora.
En simultáneo, el Instituto Patria, ubicado en Rodríguez Peña 80, será sede de la charla titulada "La bala que no salió, el fallo que sí saldrá", en referencia al título de una nota periodística posterior al atentado, con la participación de Juan Martín Mena, ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, la exministra de Cultura Teresa Parodi, el dirigente Carlos Zannini y la periodista de Página|12 Irina Hauser.
Te puede interesar
Luego, cerca de las 20 horas, la militancia se trasladará en caravana hacia San José 1111 para expresar su apoyo a Cristina Kirchner y exigir su libertad bajo la consigna "Ni muerta, ni presa. Libre e inocente".