TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof ante representantes de la industria: “vamos a continuar promoviendo el desarrollo productivo junto al Banco Provincia y el trabajo coordinado entre todas las áreas del Estado”

En el encuentro que reúne a representantes de parques industriales y empresarios, los candidatos a gobernador de las distintas fuerzas expusieron sus planes de gobierno con el eje puesto en el desarrollo productivo. El postulante de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, apuntó contra la gestión del Banco Provincia: “genera inflación y financia el consumo”, afirmó.

Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 10 59,

Por Matías Danura

Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 10 59,

En el marco del encuentro “Somos Industria 2023”, que organizó la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), los candidatos a gobernador de las distintas fuerzas que competirán en la elecciones generales del 22 de octubre, expusieron sus planes de Gobierno con el eje puesto en el desarrollo productivo.

En este escenario, el actual mandatario bonaerense y candidato de Unión por la Patria para revalidar su cargo, Axel Kicillof aseguró que va a continuar “promoviendo el desarrollo productivo junto al Banco Provincia y el trabajo coordinado entre todas las áreas del Estado”, y se comprometió a seguir “trabajando para transformar la matriz productiva de la provincia”.

Así mismo, explicó que en la provincia de Buenos Aires, “tenemos que defender un modelo productivo que busque la articulación entre la producción primaria y la producción industrial: no hay campo sin industria y no hay industria sin campo”.

En este sentido, precisó que “los dólares que faltan hay que conseguirlos con exportación pero sin matar el mercado interno para que ese mercado interno sea una escalera para exportar con valor agregado” y remarcó que abrir indiscriminadamente las importaciones liquidaría a las industrias. “La derecha ya lo hizo y lo va a volver a hacer”, insistió.

En tanto, el gobernador bonaerense apuntó contra las propuestas de la oposición y afirmó que “cuando algunos sectores hablan de arancelar la educación, debemos ser muy conscientes de que nuestra industria necesita todo lo contrario: más educación pública, universidades gratuitas, ciencia y tecnología”.

Grindetti apuntó contra el Banco Provincia: “genera inflación y financia el consumo”

Durante el encuentro, que fue organizado en conjunto por la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Red PARQUES y la Asociación Industrial bonaerense (ADIBA), el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, propuso realizar una “fuerte desregulación” y consideró que la actual gestión del Banco Provincia, “genera inflación y financia el consumo” en alusión a los beneficios que la entidad ofrece por ejemplo a los usuarios de su billetera digital “Cuenta DNI”.

“Nosotros vamos a transformarlo para que pueda brindar créditos al sector productivo”, insistió el intendente del municipio de Lanús.

En tanto, Grindetti afirmó que "desde la provincia vamos a bajar la presión fiscal, volver al pacto fiscal de 2017 que es llegar a cero en Ingresos Brutos, pero fundamental bajar la presencia del estado en aquellos lugares donde no agrega valor. El estado tiene que dejar que el sector privado genere trabajo".

Los beneficios de Cuenta DNI

Los usuarios de Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, pueden utilizar la aplicación para aprovechar los descuentos en comercios adheridos.

Los beneficios van desde la compra en Carnicerías, granjas, pescaderías y frigoríficos con venta al público, con un 35% de descuento en comercios adheridos para comprar los sábados y domingos, hasta verdulerías y fruterías, con un 40% de descuento y un tope de reintegro de $2.500 para comprar el fin de semana.

También ofrece descuentos de hasta el 30% en comercios de barrio, y 40% de descuento en compras en ferias, mercados, eventos y entidades educativas.

Además, la billetera virtual ofrece 20% de descuento en supermercados (dos días mes) y beneficios especiales para jóvenes de 13 a 17 años, a quienes le brinda $2.000 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes. El mismo beneficio, alcanza a las pesonas mayores de 60 años.

Cuenta DNI se suma al programa compre sin IVA

La billetera virtual del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Cuenta DNI, se suma al programa del Ministerio de Economía, Compre sin IVA, que reintegra el 21% del Impuesto al Valor Agregado de las compras de productos de la canasta básica, con un tope de $18.800 mensuales.

Con esta incorporación, los usuarios de la billetera virtual bonaerense que paguen con modo QR o Clave DNI, podrán acceder al beneficio del programa nacional, pero además, se acumulan a los descuentos que ya ofrece el organismo provincial para sus clientes que, en total, podrán ahorrar hasta 78 mil pesos por mes.

Últimas noticias