El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este martes en el Mercado Municipal de Ensenada, una batería de medidas para combatir el alza de precios en el sector de los alimentos. 

Acompañado por el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, el mandatario bonaerense anunció medidas que "vienen a complementar las medidas nacionales" y cuyo objetivo es establecer vínculos más estrechos entre el productor y el consumidor final. 

El Ejecutivo provincial destinará una importante partida presupuestaria a mejorar la infraestructura de los Mercados Bonaerenses, y para crear otros en distintos puntos de la provincia. 

En esta línea anunció que habrá un fomento especial para introducir ferias minoristas en 51 establecimientos mayoristas frutihortícolas existentes en 28 municipios, y se incorporarán más productores a los mercado provinciales. 

También aumentará la Red se almacenes populares, en 40 establecimientos del Área Metropolitana. 

Por otra parte, se ofrecerá transporte gratuito desde el AMBA al Mercado Central los días viernes y sábados.

El plan también apunta a la Cuenta DNI del Banco Provincia al determinar un descuentos especiales en cada puesto adherido y un reintegro del 40% los viernes y sábados durante este mes.

En este sentido Kicillof anunció: "Los acuerdos del Gobierno nacional son ley y los vamos a hacer cumplir". 

Sobre el contexto inflacionario, el gobernador sostuvo: "Estamos en una etapa muy peculiar y compleja de la humanidad, porque venimos de una pandemia, estamos ante una guerra y en el caso de Argentina veníamos de cuatro años de política macroeconómicas que llevaron a endeudamiento y fuga, y deterioro de en los niveles de ingreso, salario, empleo, pobreza y de vida en general"