TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof anunció medidas y afirmó el compromiso con la pandemia: "No estoy dispuesto a vivir con cientos de muertos todos los días"

El gobernador bonaerense anunció las medidas que regirán en la provincia de Buenos Aires.
Viernes, 30 de abril de 2021 a las 19 44,

Por Redacción

Viernes, 30 de abril de 2021 a las 19 44,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció las medidas que regiran hasta mediados de mayo con el objetivo de frenar la circulación del virus en medio de la segunda ola de coronavirus y afirmó que la Provincia continuará en el sistema de fases que venía rigiendo desde hace quince días.

El gobernador bonaerense aprovechó para diferenciar su gestión de la de Horacio Rodríguez Larreta, quién festejó hoy que CABA se encuentra en una "meseta estable" de contagios diarios: "Algunos se alegran porque estamos en una meseta, pero no podemos vivir al borde del colapso", recalcó Kicillof.

"No estamos en campaña electoral", agregó en función de la disputa judicial por la presencialidad en las escuelas entre el gobierno porteño y el DNU presidencial. También hizo énfasis en el compromiso que asumió la Provincia para evitar la mayor cantidad de fallecidos desde el inicio de la pandemia: "No estoy dispuesto a vivir con cientos de muertos todos los dias".

A su vez, reafirmó la importancia de las restricciones a la circulación luego de que un estudio arrojó que el 60% de los casos positivos de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires pertenecen a la cepa Manaos, originaria de Brasil y que tiene una mayor letalidad y contagiosidad.

Últimas noticias