Mientras varias localidades del norte bonaerense siguen lidiando con las consecuencias del fuerte temporal del fin de semana, el gobernador Axel Kicillof volvió a cuestionar al Gobierno nacional por la paralización de obras en la provincia.
Te puede interesar
Kicillof aseguró que desde su gestión seguirán brindando asistencia “con recursos propios”.
Desde el centro operativo de Puente 12, el mandatario bonaerense destacó el trabajo coordinado con intendentes y funcionarios provinciales para asistir a las zonas más golpeadas por las lluvias.
Kicillof pidió fondos y cuestionó a Nación por el abandono de obras
El temporal del pasado fin de semana azotó varias ciudades del Conurbano como Campana, Salto, Arrecifes y San Antonio de Areco. Ante esta situación, el gobernador bonaerense fue claro y apuntó: “No vamos a esperar a nadie, vamos a avanzar con lo que haga falta”.
En ese marco, Kicillof se refirió al impacto de las obras detenidas: “Nos dejaron mil obras sin terminar. Muchas de ellas son fundamentales para evitar que este tipo de situaciones se repitan”.
El gobernador también reveló que la Nación cuenta con fondos específicos para atender este tipo de emergencias, pero que hasta el momento no hubo señales de colaboración concreta por parte de la administración nacional.
“El Gobierno nacional dispone de un fondo específico de casi un billón de pesos para asistencia en caso de catástrofes. Vamos a solicitar que esos recursos sean asignados como corresponde, al igual que el fondo de 175 mil millones de pesos que debe ser destinado a infraestructura”, reclamó.
Mientras tanto, desde la Provincia anticiparon que avanzarán por su cuenta con los trabajos que quedaron a medio hacer. “Intentaremos reiniciar las obras con fondos propios porque no podemos quedarnos de brazos cruzados frente a la situación excepcional que estamos viviendo”, afirmó Kicillof,
Por último, también explicó que, si bien el agua comenzó a bajar en casi toda la provincia, todavía hay sectores complicados, sobre todo en Salto y Campana. “Areco bajó dos metros en las últimas horas, pero seguimos monitoreando de cerca”, agregó.