TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof cargó contra la gestión de Cambiemos: "Se dialogaba, se consensuaba, palmadita y a fundir”

El gobernador bonaerense se refirió a las medidas económicas que perjudicaron la mayoría de los trabajadores durante la gestión de Cambiemos.
Lunes, 12 de abril de 2021 a las 15 29,

Por Redacción

Lunes, 12 de abril de 2021 a las 15 29,

El gobernador bonaerenseAxel Kicillof, habilitó el parque Industrial de Ezeiza e inauguró una fábrica de electromecánica y, en ese marco, disparó contra la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal y contra las políticas económicas del gobierno de Cambiemos, e indicó, de manera irónica: "Se dialogaba, se consensuaba, palmadita y a fundir".

"Venimos de una época donde la premisa era el diálogo y el consenso. Nos hemos reunido infinidad de veces. O sea que diálogo hay. Pero no alcanza con el diálogo y el consenso. Después de dialogar y consensuar, hay que actuar. Y así como estamos trabajando ahora es como no se trabajó antes. Se dialogaba, se consensuaba, palmadita y a fundir", fustigó Kicillof en alusión a la gestión de Mauricio Macri

En esa línea, el mandatario bonaerense aseguró que desde el comienzo de su mandato se recepcionaron 12 solicitudes para "la formación de parques industriales", pese a las "condiciones complejísimas por la llegada de este virus que puso todo patas para arriba"

"Esto es una política de Estado. Durante los cuatro años pasados, cero. ¡12 a 0 le va ganando este gobierno en industria al gobierno anterior!", exclamó el ex ministro de Economía. 

Y agregó, en relación al rol de la clase empresaria: "El empresario no es un especulador o un parásito. Necesitamos producción y trabajo y para eso necesitamos a la empresa privada y a la industria nacional con reglas claras. Siempre y cuando la voluntad no sea especular, sacar ventaja, sino trabajar y generar el resultado de esa propia inversión, ganar plata con impuestos y salarios como sabe hacer el buen empresario argentino, generar rentabilidad y esa rentabilidad no llevársela a Panamá como los tránsfugas que se fueron, sino ponerla en suelo bonaerense y argentino", exigió.

El gobernador inauguró la nueva empresa "Lago Electromecánica" y estuvo acompañado en el acto formal por el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rapallini

Últimas noticias