TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof celebró la inauguración de 76 escuelas durante su gestión

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, destacó las obras que transformarán el sistema educativo en dicho distrito.
Domingo, 12 de junio de 2022 a las 23 15,

Por Redacción

Domingo, 12 de junio de 2022 a las 23 15,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró este domingo en redes la construcción e inauguración de 76 escuelas en el distrito desde que asumió su gestión en el año 2019 hasta la fecha. 

"Es un enorme esfuerzo, un enorme resultado. Un cambio para la vida de los chicos, de los maestros, los auxiliares y las familias", resaltó el funcionario en su mensaje para redes. 

"Con estas obras y las que están en marcha iniciamos el camino para transformar el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires", agregó el funcionario.

Asimismo en la publicación posteó un video en donde realiza un recorrido por todas y cada una de las escuelas construidas por su gestión que corresponden a diferentes niveles educativos, desde jardín de infantes hasta nivel secundario. 

Algunso de los establecimientos que se enumeran corresponden a los distritos de La Matanza, Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz, Almirante Brown, Bolívar, Chascomús, General Paz, General Rodríguez, Lezama, Hurlingham, Pilar, Tandil, Monte, 25 de Mayo, San Fernando, San Vicente, Avellaneda, Ezeiza, Ensenada, José C. Paz y Florencio Varela. 

También incluye, Cañuelas, Pilar, Mar Chiquita, Moreno, La Plata, Quilmes, Malvinas Argentinas, General San Martín, Tigre, Patagones, Ramallo, General Rodríguez, Esteban Echeverría, Merlo, Laprida, General Villegas, Saavedra, Bragado, Tres de Febrero, Escobar, Lomas de Zamora, Olavarría y Rauch. 

Por otra parte, fuentes de la gobernación señalan que se finalizaron 4.000 obras en escuelas que se encontraban inconclusas desde la gestión anterior. 

Cambio radical con respecto a la gestión de María Eugenia Vidal 

El dato de 76 nuevas escuelas marca un fuerte contraste con respecto a la gestión de la anterior gobernadora, María Eugenia Vidal, quien en el año 2019, entregó menos unidades educativas de las que recibió en 2015, tras cuatro años de mandato. 

De acuerdo a datos de la provincia de Buenos Aires, en el año 2018 había 290 unidades educativas estatales menos que en 2015. 

El concepto de unidades educativas no refiere directamente al establecimiento, sino a unidades que se agrupan con respecto a niveles. En un mismo establecimiento pueden funcionar distintas unidades educativas correspondientes a los niveles inicial, primario y secundario. Responde entonces a la unidad que ofrece el servicio educativo.

En el detalle de la información que había brindado la provincia se desglosa que durante los años de Vidal, "aumentó el nivel inicial (63 jardines más), pero disminuyeron los niveles primario (57 unidades educativas menos) y secundario (9 unidades educativas menos). Al mismo tiempo, cerraron 350 modalidades en la educación de jóvenes y adultos", información que fue verificada y publicada por el sitio Chequeado.com

En ese entonces, desde el ministerio de Educación provincial argumentaban: "Lo que hicimos fue reagrupar y reconvertir algunas unidades educativas. Por eso, disminuyó el número de unidades educativas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que eso no hace a la cantidad de alumnos. Desde 2015 a 2018, el sistema educativo bonaerense se amplió en matrícula”. 

Incluso en el año 2018, hubo una fuerte polémica alrededor del cierre de 39 escuelas rurales y otras 8 en el Delta del Paraná, por supuesta falta de matrícula

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias