TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof confirmó su nuevo Gabinete

Esta mañana, el gobernador reelecto en la Provincia de Buenos Aires, confirmó a los funcionarios que estarán a cargo de las principales áreas del Gobierno por los siguientes cuatro años.

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 10 15,

Por Matías Danura

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 10 15,

En la previa a la previa a la asunción de su nuevo mandato al frente de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, este sábado Axel Kicillof, confirmó a los funcionario que integrarán su Gabinete por los siguientes cuatro años. "Tenemos la vocación y el compromiso de seguir transformando la provincia con un gobierno presente y de cercanía", escribió el mandatario bonaerense en su cuenta de X (antes Twitter).

Mediante un comunicado que difundió desde sus redes sociales, el mandatario reelecto presentó al Gabinete de ministros que lo acompañará durante su segunda gestión. "Este es el gabinete de ministros y ministras que me acompañará durante el segundo mandato para seguir trabajando sin descanso por los derechos y el futuro de las y los bonaerenses", indicó.

De acuerdo a la información oficial, los funcionarios que continuarán en sus cargos son: Andrés Larroque seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y Pablo López en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. En tanto, Augusto Costa continuará a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Nicolás Kreplak hará lo propio en Salud; Walter Correa en Trabajo y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación.

Además, Kicillof oficializó la continuidad en sus cargos a Daniela Vilar, en el Ministerio de Ambiente, Javier Rodríguez en el Ministerio de Desarrollo Agrario, Agustina Vila en la Secretaría General Estela Díaz en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y Jesica Rey en Comunicación Pública.

Del mismo modo, confirmó que Florencia Saintout seguirá presidiendo el Instituto Cultural y Jorge D'Onofrio hará lo mismo en la cartera Transporte. En la agencia de recaudación bonaerense, continuará a cargo de Cristian Girard, y Santiago Pérez Teruel seguirá siendo el Asesor General de Gobierno. 

En el caso del Banco de la Provincia de Buenos Aires, la presidencia continuará a cargo de Juan Cuattromo, mientras que informó que se propondrá para el cargo de presidente del Grupo Provincia a la actual presidenta de AySA, Malena Galmarini. Por su parte, Ariel Lieutier seguirá al frente de Provincia Servicios Financieros.

Por otro lado, confirmó que desde el lunes Cristina Álvarez Rodríguez, será la nueva jefa de asesores del gobernador, mientras que, Carlos Bianco asumirá como ministro de Gobierno.

El reemplazante Sergio Berni al frente del Ministerio de Seguridad, será Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional. Por su parte, el actual titular de la cartera de Seguridad bonaerense, seguirá sus funciones como rector del Instituto universitario Juan Vucetich.

Así mismo, Gabriel Katopodis, será el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, en reemplazo de Leonardo Nardini, quien asumirá nuevamente la intendencia del municipio de Malvinas Argentinas. 

Silvina Batakis, por su parte, estará a cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, y por último, Juan Martín Mena, estará al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el lugar del nuevo intendente electo de la ciudad de La Plata, Julio Alak.

Últimas noticias