TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof confirmó su presencia en la mesa política del Frente de Todos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires estará presente en la mesa del oficialismo que se llevará a cabo este jueves en la sede del PJ.

Miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 15 17,

Por Redacción

Miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 15 17,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que participará de la mesa política del Frente de Todos convocada por el presidente Alberto Fernández para mañana jueves en la sede del Partido Justicialista (PJ) en la calle Matheu al 130.

Desde la Gobernación aseguraron que Kicillof irá a la sede del PJ, del que además es el vicepresidente, como representante de la Provincia y dirigente del kirchnerismo para delinear la estrategia política de cara a las Elecciones 2023.

“La idea es trabajar coordinadamente para que el Frente de Todos sea la mejor opción electoral para este año”, indicaron fuentes provinciales a Télam. El mandatario bonaerense fue invitado formalmente por Fernández, quien también es titular del PJ nacional.

Se espera que en este primer encuentro de la mesa nacional del oficialismo concurran representantes de los distintos sectores que componen al Frente: por el lado de Kicillof ya habrá representantes del ala kirchnerista.

Si bien el Presidente indicó que el encuentro serviría simplemente para discutir reglas de juego y estrategias de campaña de cara a los comicios, muchos dirigentes esperan que se definan candidatos para las primarias y elecciones generales.

La mesa política venía siendo un reclamo de diferentes sectores del FdT hasta que finalmente el mandatario nacional llamó al dialogo para diseñar la estrategia electoral del oficialismo. Se espera que Alberto no baje su candidatura y vaya por la reelección.

El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, fue uno de los dirigentes que presionó sobre la posibilidad de llevar a cabo una mesa oficialista lo antes posible con el objetivo de definir quiénes representaran al FdT.

“Todavía tenemos oportunidad de debatir e ir adelante, hemos reclamado la apertura de una mesa política, lo ha hecho Sergio Massa pero nunca pasa, nada ocurre. Estamos a febrero de un año electoral y tenemos que explicarle a la sociedad qué es lo que sigue, porque esta ruta de vencimientos es impagable”, reclamó el hijo de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Por otra parte, el gobernador Jorge Capitanich fue otro de los que se mostró a favor del debate oficialista y aseguró que “no se pudo” constituir un marco para el funcionamiento del FdT, como así también que es necesario “una mesa política de articulación”. En consonancia, señaló que Alberto Fernández “tiene derecho a ir por la reelección”, pero que aún así la mesa nacional es necesaria.

La decisión del presidente llegó luego de que el PJ bonaerense, con Máximo a la cabeza, llevó a cabo su primer encuentro electoral en Merlo en el día de ayer con la presencia de intendentes oficialistas, el gobernador Axel Kicillof (que ya confirmó su presencia en la mesa política del Frente) y los ministros Eduardo de Pedro, Sergio Massa y Gabriel Katopodis.

Allí el hijo de la vicepresidenta aclaró que no pretende formar parte de la mesa política pero remarcó que es necesaria para no llegar a las elecciones “con un alto grado de distorsión respecto a la realidad política”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias