TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof dará una conferencia de prensa este lunes en respuesta a Espert y Milei

El gobernador hablará este lunes en conferencia de prensa ante las polémicas intervenciones del diputado Espert, quien fue avalado por el presidente Javier Milei.

Domingo, 17 de marzo de 2024 a las 17 07,

Por Redacción

Domingo, 17 de marzo de 2024 a las 17 07,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindará este lunes una conferencia de prensa en respuesta a los llamamientos a la rebelión fiscal de no pagar impuestos por parte del diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, avalado por el presidente Javier Milei

El mandatario bonaerense brindará la conferencia a las 8.30 a.m. en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno ubicada en la ciudad de La Plata, donde se espera que el gobernador bonaerense le responda al presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados nacional, quien llamó este sábado a realizar una rebelión fiscal en la Provincia y luego sus dichos fueron respaldados por el Presidente, al asegurar que "es correcto".

En el día de ayer, el diputado expresó: "Kicillof ha generado un impuestazo fenomenal, pero nunca le alcanza. ¿Es un vampiro dentro de un banco de sangre? ¿Mastica plata? El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común". 

"La única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan algo como contrapartida por los impuestos que pagamos (es que) no hay que pagar los impuestos", insistió.

Y concluyó: "La política se quiere fumar en pipa al pueblo. Llamo a los bonaerenses a que no paguen el aumento impositivo". 

Aval de Milei 

Las palabras de Espert tuvieron el rápido respaldo del presidente Javier Milei, quien realizó un polémico posteo en sus redes sociales. "Parece que cuando habla del derecho de propiedad el Gobernador, no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad...". 

"Puede que esté confundido porque él leyó a un tal Alberti (asumo que nada que ver con nuestra historia) en lugar de Alberdi...", concluyó su mensaje en X. 

El mensaje de Espert y del presidente en las redes, tuvo un fuerte rechazo por parte de distintos intendentes de la provincia de Buenos Aires, quienes salieron a repudiar las palabras de Milei. 

Últimas noticias