TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof: “Donde hay una necesidad algunos ven un costo, nosotros vemos un derecho”

El gobernador le dedicó unas palabras a Eva Pérón en el marco de un nuevo aniversario.

Lunes, 25 de julio de 2022 a las 19 : 24

Por Redacción

Lunes, 25 de julio de 2022 a las 19 : 24

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, homenajeó a Eva Perón en le marco de la presentación de créditos para refacción y ampliación de viviendas a tasa cero y aseveró: "En conmemoración del 70 aniversario del paso a la inmortalidad de Eva, el mejor homenaje a Eva Perón es seguir trabajando por el bienestar de nuestro pueblo".

"Cuando hay una necesidad algunos ven un costo y agarran la calculadora, cuando hay una necesidad nosotros no agarramos la calculadora, usamos el corazón y decimos que hay un derecho", replicó el gobernante recordando la frase pronunciada por Eva Perón.

Plan CREA

Kicillof presentó a los intendentes e intendentas bonaerenses el plan CREA que otorga créditos para reforma, refacción y ampliación de viviendas, que ya fue exhibido en el interior provincial la semana pasada. El gobernador bonaerense detalló que se estima que hay 1.800.000 familias bonaerenses con problemas de acceso a la vivienda, sobre una población de 17 millones de habitantes

Recordó que mientras el censo de 1947 revelaba que en el Conurbano bonaerense vivían 3 millones de personas y en la Ciudad de Buenos Aires también 3 millones, remarcó: "Hoy los números indican que en la Ciudad de Buenos Aires siguen habitando 3 millones de personas pero en el conurbano se pasó de 3 a 13 millones, es decir se multiplicó por 4".

"Cuando se habla de problemas de vivienda, de cloacas, de servicios hay que tener en cuenta que mientras en la vecina Ciudad de Buenos Aires la población permanecía estancada, en el Conurbano se multiplicó por 4", remarcó.

Kicillof recordó también que "en el ´88 la provincia de Buenos Aires cedió parte de los recursos que aporta de coparticipación al resto del país para que en otras jurisdicciones hubiera la posibilidad de generar oportunidades y frenar la migración (al Conurbano)".

"La Provincia aporta el 40% pero recibe el 22. Nos enaltece porque la coparticipación tiene un elemento solidario y las jurisdicciones prósperas ceden recursos pero esto ha sido desmedido para la provincia de Buenos Aires, cedimos una masa de recursos que impide dar respuestas en infraestructura hace tiempo", puntualizó.

Kicillof también reconoció que "no es sólo un problema de recursos, a veces los recursos están, como en la anterior gestión, pero se usan para otra cosa".

El mandatario detalló que "de ese 1.800.000 de hogares con problemas de vivienda, al desglosar se ve que el 60% no es no tenga vivienda, sino que el 60% tiene viviendas que no están en condiciones, que adolecen de pisos, de techos, que son viviendas precarias, sin acceso a luz, a cloacas o agua".

En esa línea, indicó que "se lanzó y hay en curso 8 mil viviendas solo del Instituto de Vivienda" y destacó: "Y si sumamos a esto planes nacionales, sin duda este año vamos a tener un crecimiento en oferta de la capacidad de producción de viviendas como pocas veces hubo".

"Desde el Instituto de la Vivienda decidimos ampliar al universo que requiere acceso a la tierra pero no sólo se enfocará en la ampliación de la oferta de vivienda nueva sino en el mejoramiento y ampliación de las viviendas existentes, lo que cambiará la vida de muchísimos y muchísimas bonaerenses", destacó Kicillof.

Además, pidió colaboración a los jefes comunales "para que ayuden a que se inscriba la mayor cantidad de gente y un acompañamiento porque a medida que se desembolsa hay que ver los avances".

Destacó que esta línea de créditos dinamizará la economía en términos de empleo y comercio ya que cada peso se multiplica, hay un efecto multiplicador, que permite que siga funcionando".

"En la conmemoración del 70 aniversario del paso a la inmortalidad de Eva, me han invitado a participar en muchos homenajes pero el mejor homenaje a Eva Perón es seguir trabajando para el bienestar de nuestro pueblo", concluyó.

Últimas noticias