TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof: “El dilema de este año será entre la derecha y los derechos”

El gobernador abrió las sesiones ordinarias en la legislatura bonaerense y dejó en claro que irá por la reelección en las próximas elecciones.

Lunes, 06 de marzo de 2023 a las 12 41,

Por Redacción

Lunes, 06 de marzo de 2023 a las 12 41,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este lunes las sesiones ordinarias en la legislatura bonaerense y dejó en claro que irá por la reelección: “El dilema que nos plantea este año será entre la ‘derecha’ y los derechos”.

“El de hoy no es un acto más, es mi última apertura de sesiones o la última de esta etapa”, dijo al comenzar y anticipó que se volverá a presentar como candidato a gobernador y “será el pueblo quien lo disponga” de seguir o no en su cargo.

Kicillof pronunció un discurso con fuertes definiciones políticas, críticas contra la Corte Suprema de Justicia y rechazó la “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El reclamo al máximo tribunal

Le agradeció al presidente Alberto Fernández por acompañar el reclamo de PBA por “el bochornoso falló de la Corte Suprema que alude a los recursos de la Provincia”, en relación a que favoreció a la Ciudad por la coparticipación.

"Pido a quienes aspiren a gobernar esta provincia que se comprometan con este justo e histórico reclamo. Por mi parte, pienso seguir defendiendo el federalismo, los intereses de la provincia y los derechos de las y los bonaerenses", agregó.

La apertura de sesiones en la Provincia estaba prevista para el pasado 1° de marzo por la tarde, pero el apagón masivo que afectó a gran parte del país obligó a postergarla para este mediodía.

Apoyo a CFK

El gobernador recordó el intento de asesinato contra Cristina Kirchner y reclamó que la justicia investigue a los responsables materiales e ideológicos del ataque, tal como hizo el Presidente en el Congreso.

“Es un hecho de gravedad inédita, que fue condenado por toda la sociedad y toda la dirigencia, salvo algunas imperdonables e irresponsables excepciones. Nos tiene que doler no sólo a quienes queremos a Cristina, sino también a quienes queremos a la democracia”, expresó.

De igual forma, opinó sobre la condena contra la vicepresidenta: "El peronismo tiene una larga historia de ser víctima de persecuciones. Lo vemos hoy con la proscripción que pesa sobre Cristina".

"Mejor que 'tuitear' es hacer"

El mandatario provincial destacó los proyectos de obra pública que se realizan en todo el territorio bonaerense y sostuvo que la de los últimos tres años fue “la etapa con mayor inversión en obras”, trabajando en  conjunto con la Nación.

“Hay municipios donde ya no se encuentran empresas concesionarias”. Frente a estos resultados y las críticas que aún así recibe, agregó, “podríamos actualizar una conocida verdad del peronismo y decir que ‘mejor que tuitear es hacer’”.

Elecciones 2023

De cara a las elecciones, Kicillof criticó a la oposición por generar “un mega endeudamiento” y anticipó que el debate de este año pasará por “la derecha o los derechos” de los trabajadores argentinos.

“El peronismo siempre defendió los derechos para todos”, enfatizó y aseguró que un gobierno “no está para defender privilegios” de unos pocos, en la medida que destacó la importancia de “un mercado interno, un Estado que cuide a sus pymes y que luche para mejorar los ingresos”."De ninguna manera los problemas se resuelven con menos Estado, que implica menos derechos".

En sintonía, indicó que "de ninguna manera los problemas se resuelven con menos Estado" y que una reducción del aparato significaría "menos derechos". 

"No llegamos para durar, llegamos para transformar y darle a la Provincia el proyecto de bienestar, identidad, desarrollo e integración que tanto necesita", exclamó.

Kicillof inauguró las sesiones ordinarias en la Provincia

Últimas noticias