TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof: "El triunfo en la provincia lo tomamos como un gran respaldo pero con un gran compromiso"

Un día después de lograr la reelección en la provincia de Buenos Aires, el gobernador agradeció a la gente por su apoyo y se mostró confiado para el balotaje entre Massa y Milei.

Lunes, 23 de octubre de 2023 a las 12 35,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 23 de octubre de 2023 a las 12 35,

Tras lograr la reelección en la provincia de Buenos Aires con más del 44% de los votos, el actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que ese triunfo lo toman "como un gran respaldo pero con un gran compromiso".

El funcionario agradeció a los bonaerenses por haber votado como votaron. “Este año cumplimos 40 años de democracia y este voto significa ´dictadura nunca más´”, señaló, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

El mandatario provincial plasmó que hubo una gran diferencia con sus adversarios - ya que sacó ventaja de 20 puntos -, y celebró que "Unión por la Patria (UxP) recuperó 14 distritos que eran de otra fuerza política".

El funcionario le agradeció a los intendentes e intendentas que, aun siendo de la oposición, reconocieron que están trabajando "para lograr la integración para que nadie se quede atrás y que no haya municipios de primera o de segunda".

"Fue un resultado tremendamente favorable e inesperado. Evaluamos un respaldo contundente a las políticas que se llevaron a cabo y al proyecto que tenemos por delante", expresó.

Sobre los resultados en La Plata, Kicillof señaló que fue una “elección histórica” de Julio Alak sobre Julio Garro (Juntos por el Cambio) y agradeció "el acompañamiento a los vecinos de la capital bonaerense".

“En La Plata hay problemas con el agua potable, también tenemos problemas de los residuos cloacales, problemas con inundaciones, es decir, es un distrito que es nuestra capital, pero requiere un shock de inversión pública. Estamos llevando adelante importantes obras, algunas de ellas en conjunto con el Gobierno nacional, como la segunda planta de tratamiento de agua para que haya agua potable en La Plata, Berisso y Ensenada. Va a ser muy importante que este sea el espíritu con el que se gobierne en La Plata”, remarcó.

A pesar del gran resultado conseguido en la provincia, Kicillof manifestó que eso no implica pensar que estén satisfechos con lo echo, ya que les "falta mucho por hacer".

“Hemos tenido una elección que representa un respaldo y una responsabilidad a futuro. También sabemos que la provincia no se va a salvar sola, todo esto que tenemos proyectado, que cada plan quinquenal de cada uno de los ministerios, necesita también el concurso, el apoyo y el respaldo de un Gobierno nacional. No solo por la cuestión de la coparticipación”, remarcó.

En esa línea, planteó la necesidad de que Sergio Massa - el candidato más votado en las elecciones del domingo - sea presidente "porque la provincia de Buenos Aires es producción y trabajo” y es necesario "defender el trabajo, la producción, la salud y la educación" allí. Además, destacó que esas políticas "se logran con Sergio Massa como presidente de la Nación".

"Vamos a seguir trabajando por un país federal. Hay discusiones muy profundas en juego. Anoche hablé con Sergio, ya estamos planificando cómo será la campaña", reveló el gobernador. 

De cara al balotaje de noviembre entre Sergio Massa y el candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, el mandatario bonaerense se mostró orgulloso por poder aportar desde la provincia para que el oficialista llegue a esa instancia, aunque recalcó: "La dimos vuelta y en noviembre vamos a ganar el ballotage".

Últimas noticias