TEMAS DE HOY:

|

Luana Volnovich: "Tras la pandemia, cada festejo de jubilados con vacunas y sin barbijo vale el doble"

La titular del PAMI participó de los festejos por el Día del Jubilado junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 12 04,

La titular del PAMI, Luana Volnovich, participó de la 32º Fiesta por el Día del Jubilado en la localidad bonaerense de Berazategui  junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente local, Juan José Mussi, y afiliados y afiliadas del PAMI.

Allí, la funcionaria destacó la campaña de vacunación contra el coronavirus y la posibilidad de volver a celebrar entre adultos mayores: “Después de la pandemia, cada festejo de jubilados, cada encuentro con adultos mayores, con vacunas y sin barbijo, cada alegría, vale el doble”, afirmó.

Más de 2.000 personas afiliadas cantaron, bailaron y celebraron su día en el complejo De Vicenzo, en lo que Volnovich destacó como un festejo “histórico, con mucha gente y mucha alegría”.

Además, desde el organismo se organizó un festejo por el Día del Jubilado en el Parque de la Costa, donde más un centenar de jubilados y jubiladas compartieron un almuerzo, bailaron al ritmo de la música y disfrutaron de un show gratuito en el lugar.

Los descuentos y  promociones son una política de Estado de la actual gestión, encabezada por Volnovich, y entre febrero y junio más de 10.000 personas pudieron disfrutar del Parque de la Costa gracias a los beneficios.

Cabe destacar que todos los afiliados cuentan con los Beneficios PAMI y cupones de descuentos válidos para una gran cantidad de comercios, farmacias, supermercados, teatros, salas de cine y jugueterías, entre otros rubros.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof destacó que en la actualidad "la Argentina es el país con mayor cobertura previsional de nuestro continente".

En el acto que encabezó, donde también estuvieron presentes el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, y la secretaria municipal de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava, el gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo: "Después de la estafa de las AFJP (Administradoras de Jubilaciones y Pensiones), se decidió volver a un sistema basado en la justicia social, en el que cada uno de nosotros trabaja también para aportar a los demás y permite que las grandes mayorías accedan a una jubilación".

El jefe provincial subrayó que "la Argentina es el país con mayor cobertura previsional de nuestro continente: la mayor parte de las personas en edad de jubilarse pueden cobrar una jubilación", y añadió: "Esto no es lo más común en muchos países en los que solo se jubila una porción muy pequeña, y es producto de un modelo distributivo y solidario que comenzó con el peronismo y se recuperó en 2008".

"Compartimos un gran festejo por el #DíaDelJubilado en Berazategui junto a @jjosemussi, @luanavolnovich, @Carli_Bianco, @marinmorettiok y María Laura Lacava. ¡Gracias por recibirnos con tanta alegría!", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, después del agradecimiento a los adultos mayores que se acercaron a presenciar el acto, Axel Kicillof publicó: "Sabemos que la mejor manera de reivindicarlos después de tanto esfuerzo a lo largo de su vida es seguir construyendo una Provincia con más derechos y mejor calidad de vida. ¡Que tengan un muy feliz día!".

El exministro de Economía, frente a más de 3.000 jubilados presentes en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo, añadió: "No es cuestión de escuchar únicamente lo que opinan los grandes bancos extranjeros o los más poderosos, lo importante son las decisiones que mejoran la calidad de vida en nuestros barrios".

La palabra de Volnovich

Por su parte, cuando tomó la palabra, Volnovich sostuvo que "en este Día del Jubilado, festejamos pero también recordamos que los derechos de los adultos mayores deben ser respetados en todos lados: en la puerta del Banco, en la agencia del PAMI, en los hospitales". Acto seguido, aseguró: "Nuestra tarea desde el Estado consiste también en profundizar el conocimiento y el respeto de los derechos que tienen los adultos mayores".

Este mes de septiembre la provincia oficializó un aumento del 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas que otorga el IPS. Se trata de 11 mil bonaerenses, que representan el 3,5% de los beneficiarios del organismo provincial, quienes con el segundo aumento del año alcanzan una mejora del 113,68% respecto a diciembre de 2021. El mandatario provincial subrayó que "después de tiempos muy difíciles debido a la pandemia, gracias a la campaña de vacunación podemos volver a reunirnos y a celebrar todos juntos el Día del Jubilado y la Jubilada en Berazategui".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias