El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará este viernes junto al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, la 58° edición de la Fiesta Nacional de la Flor, que retoma la presencialidad tras un año de pandemia, en donde las actividades se realizaron de manera virtual.

El acto de apertura se realizará el viernes a partir de las 9.45, donde participará el mandatario bonaerense, de la tradicional fiesta del distrito del norte del conurbano. Allí, frente a una enorme muestra de productores, Kicillof dará su discurso. 

Axel Kicillof encabezará la apertura de la Fiesta Nacional de la Flor

Será la primera vez en muchos años que un gobernador participe de esta muestra. La última vez fue en 2013, cuando Daniel Scioli, estuvo presente en Escobar. 

La presencia de Kicillof será vista también en clave política, luego de algún malestar expresado por Sujarchuk, quien esperaba ser parte de la gestión provincial o nacional, tras los resonantes cambios en los respectivos gabinetes. 

Esta edición de la Fiesta de Flor contará con la presencia de artistas de alta convocatoria, que brindarán sus espectáculos en un escenario al aire libre. Desde Valeria Lynch, hasta el dúo de los hermanos Montaner, Mau y Ricky, pasando por Coti e Iván Noble, la fiesta será un evento inolvidable.

Axel Kicillof encabezará la apertura de la Fiesta Nacional de la Flor

Valeria Lynch cantará en la apertura del viernes 11, mientras que el sábado 12 será el turno del Dj Fer Palacio y el domingo el del cantante Coti. 

El desfile de los artistas no se interrumpirá durante la semana: el martes 5 llegará Iván Noble; el miércoles 6 estará Flavio Mendoza y el viernes 8, en coincidencia con el 62º aniversario del partido de Escobar, se presentarán los hermanos Mau y Ricky Montaner. Todos los shows serán a partir de las 21.

Otra novedad que trajo este festival es que ya no se elegirá a la Reina de Flor, como se solía hacer, sino que ahora se seleccionará embajadoras y embajadores durante el tradicional evento que se extenderá hasta el lunes 11 de octubre.