TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof envía ayuda a Rosario: 400 policías y 80 patrulleros se suman a las fuerzas locales

Así lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien expresó que el objetivo es prevenir que la violencia narco llegue a Buenos Aires. Los efectivos llegarán en las próximas 48 horas.

Jueves, 14 de marzo de 2024 a las 11 19,

Por Matías Danura

Jueves, 14 de marzo de 2024 a las 11 19,

En las últimas horas, se confirmó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, enviará ayuda a Santa Fe para colaborar en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en la ciudad de Rosario. Según detalló el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se trata de una dotación de 400 efectivos policiales, 80 patrulleros, tres helicópteros y la división de motos tripuladas de alta cilindrada, entre otras cosas, que comenzarán a llegar en las próximas 48 horas.

Los uniformados, pertenecen a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y arribarán a la vecina provincia para sumarse en los trabajos de colaboración logística. De acuerdo a las declaraciones del funcionario bonaerense, la intención es prevenir que violencia narco que hoy mantiene paralizada a toda la ciudad santafecina, traspase la frontera y llegue a la Provincia.

"Buenos Aires y Rosario es una ruta caliente en la que trabajamos y tenemos previsto en el próximo mes elevar a 7.000 el número de policías de las fuerzas de operaciones especiales", indicó Alonso en declaraciones para Cadena 3 y explicó que dentro del territorio bonaerense, "hay centenares de causas de narcomenudeo, que terminan con allanamientos en Rosario".

Según las precisiones que brindó el funcionario, el operativo abarcaría también unos 80 patrulleros, tres minibuses y la división de motos tripuladas de alta cilindrada. Además de tres helicópteros y drones que estarían llegando en las próximas 48 horas.

"Damos este auxilio porque la política de seguridad requiere cantidad de policías con doctrina, con entrenamiento, medios logísticos, inteligencia y comunicaciones integradas. Si no tiene esos elementos, no puede tener éxito en una lucha de persecución criminal", remarcó el ministro y agregó: "Nosotros pusimos todo eso a disposición, no nos sobra, pero es parte de nuestra capacidad de nuestra reserva operativa”.

En tanto, el titular de la cartera bonaerense de Seguridad, advirtió que lo que hoy está pasando en Rosario, "tarde o temprano repercute en Córdoba, en Entre Ríos y en Buenos Aires, y si se descontrola, se va a agravar la situación de toda la región".

En este sentido, explicó que "la estrategia en Rosario es gradual, progresiva. Hablando con la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, y con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, refieren la debilidad que tienen de elementos logísticos, tanto en la Policía de Santa Fe como en las Fuerzas Federales".

"Más allá de que nos duele que maten a un inocente con absoluta cobardía e impunidad, es en defensa propia. Lo que pasa en Rosario, tarde o temprano repercute en Córdoba, en Entre Ríos y en Buenos Aires, y si esa situación se descontrola, se va a agravar la situación de toda la región", remarcó y agregó que "los bonaerenses se van a enojar si dentro de unos meses empiezan a matar inocentes en Buenos Aires".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias