TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof: "Hay 94 detenidos"

El gobernador bonaerense habló en conferencia de prensa y aseguró que la ola de saqueos que se vivó en las últimas horas en territorio bonaerense, comenzó "con falsas denuncias en redes". 

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 12 11,

Por Matías Danura

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 12 11,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió a los distintos hechos de vandalismo coordinado que se registraron durante la tarde noche de este martes en algunos municipios del conurbano bonaerense y afirmó que, hasta el momento, son 94 las personas que resultaron detenidas tras la intervención de las fuerzas de seguridad.

Acompañado por el ministro de Seguridad provincial, el mandatario bonaerense aseguró que la ola de saqueos "se empezó a fomentar con falsas denuncias en redes", y agregó que también hubo "algunos dirigentes políticos fomentando algo que no estaba ocurriendo".

Por los saqueos registrados en las últimas horas en comercios del conurbano bonaerense, Kicillof afirmó que hay "94 detenidos, en este momento, en manos de la Justicia".

"Cuando uno habla de una campaña y de una preparación, se refiere a que hubo falsas denuncias y movilización a través de redes de cosas que no estaban ocurriendo en la provincia de Buenos Aires", aseguró el mandatario que contó que durante el fin de semana la policía bonaerense trabajó sobre falsas denuncias que alertaron al 911.

En relación a las imágenes difundidas en redes sociales sobre hechos de inseguridad en el partido de José C. Paz, en la que alertaban sobre robos en comercios de electrónica y de ropa, afirmó que se comunicó con el intendente del distrito y corroboró que no estaba ocurriendo nada de eso. "Hubo un permanente trabajo de instalar la cuestión, cuando no ocurría".

En tanto, consideró que, cuando comenzaron a producirse los hechos de robo se dispuso de un operativo de más de 5 mil efectivos policiales en diferentes puntos del territorio provincial, "lo que resulto en 94 detenidos, en este momento en manos de la justicia". Además, adelantó que seguirá realizando encuentros con los distintos intendentes para seguir reforzando el operativo de seguridad en el conurbano.

"Anoche se reestableció la paz y se llevo detenido a quien se encontró cometiendo delitos graves", destacó.

Aníbal Fernández confirmó un “comando específico” en el conurbano

Esta mañana, en la puerta del Ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández se refirió a los saqueos coordinados que se dieron en las últimas horas en distintos puntos del país y aseguró que habrá una reunión con los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad para avanzar con un “comando especifico” para trabajar de forma coordinada en el Conurbano.

“Tendremos una importante reunión con los jefes de las fuerzas para valorar la conformación de un comando específico para tratar este tema”, informó el titular de la cartera de Seguridad. El comando, estará integrado por Gendarmería, Policía Federal Argentina, Prefectura Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Además, adelantó que invitaran a formar parte de la iniciativa a la Policía de la Ciudad y a las fuerzas provinciales.

Temas de la nota

Últimas noticias